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Este modelo organizativo y de gestión basado en la Gestión Clínica, cuenta ya con una consolidada trayectoria y elevado nivel de madurez en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, dada la trayectoria de varios años trabajando en el despliegue, estabilización y mejora continua del modelo. Aspecto que debe ser considerado pilar fundamental en la implementación de cualquier línea estratégica. Por otra parte, consideramos necesario seguir avanzando en la mejora del proceso de planificación y seguimiento, definiendo e implementando una sistemática que abarque a toda la organización, con una fecha límite para el establecimiento de los objetivos y una periodicidad preestablecida de seguimiento de su grado de consecución, que permita dotar a los responsables de las diferentes unidades de capacidad de reacción y corrección de las posibles desviaciones que se puedan ir produciendo. En definitiva, ahondar en el desarrollo de este modelo de gestión, transversal y participativo, donde los profesionales mantienen un papel activo en la gestión de sus unidades y de la organización en su globalidad, de modo coordinado con otros agentes intervinientes en la búsqueda continua de alianzas externas que consoliden la atención prestada.