Usted está en:
La unidad de neonatología acoge al recién nacido y su familia atendiendo a sus necesidades y proporcionando la información más relevante que les permitan una estancia lo más segura y confortable posible. .
Disponemos de Planes de Acogida (*dípticos documentos 1 y 2)) para una primera información al ingreso, y una Guía de Acogida con información ampliada.(enlace documento de Guia. 3).
La unidad informa y facilita a las familias los recursos sociales y administrativos disponibles en nuestro ámbito. (documento 4,).En nuestra unidad, disponemos de otros recursos de infraestructuras como sala de estar de padres, taquillas, zona de aseos y duchas y “Hotel de madres”.
La unidad de neonatología es una Unidad de “Puertas Abiertas”, donde padres y/o tutores legales del recién nacido pueden permanecer 24 horas junto a su hijo/s incluso en el área de cuidados intensivos.
La unidad es garante del derecho de acompañamiento del menor, fomenta el apego,y considera a la familia como valor esencial en los cuidados del recién nacido, incentivando y apoyando la participación de los padres en lo mismos.
Los padres y/o tutores también tiene disponible sus derechos y deberes, para un ambiente de convivencia respetuoso y un ambiente clínico seguro.
La unidad de neonatología dispone de una Plan de Visita Personalizado, que atiende a las necesidades de las familias, y concilia con la seguridad clínica de todos los recién nacidos ingresados.
Este plan de visita pretende principalmente hacer partícipe a los padres y/o tutores legales de la decisión sobre las visitas a recibir por sus hijos/as; y da un carácter especial a los abuelos y hermanos como núcleo familiar más cercano.
Desde el área administrativa se realizan los trámites para solicitar la visita de familiares.
Para una visita responsable, las familia disponen de información corporativa adaptada a nuestra unidad. (Plan corporativo doc. 5).