Virgen del Rocío da la bienvenida a la Navidad

Publicada el: 2010-12-20 12:00 | Escrito por Úrsula Palmar Gómez

| Para más información:

Gala Navideña
 
El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha celebrado hoy su tradicional festival navideño El Hospital con la Infancia. Las Soles y María de la Colina han puesto la música a una jornada tan especial, mientras que Mario el Mago y los miembros de Globusclown han puesto la magia y el humor. Los alumnos de los colegios de las Calasancias y las Adoratrices también han participado en esta fiesta que organiza cada año el centro para celebrar la Navidad entre grandes y pequeños hospitalizados. 

La Soles y María de la Colina, en un momento de su actuación en el Hospital Infantil
 
 
Es el pistoletazo de salida de los numerosos actos previstos por el Hospital Universitario Virgen del Rocío para contagiar la ilusión de la Navidad a las personas que, por enfermedad, tienen que permanecer ingresadas en estas fechas tan singulares.
 
Cuentacuentos, payasos, festivales de disfraces y magia, belenes vivientes, coros de campanilleros, los Reyes Magos o Papá Noel son algunas de las muchas sorpresas del completo programa en el que colaboran voluntariamente profesionales del hospital, estudiantes universitarios, asociaciones de pacientes y empresas de la ciudad.

 
  El humor de Globusclown contagió a todos
 Estudiantes de enfermería disfrazados antes de visitar a los pequeños hospitalizados
 
 

 
 
 
El Heraldo Real, este año representado por la modelo sevillana María José Suárez, recogerá el próximo día 22 las cartas de los pequeños, con el compromiso de hacerlas llegar a Sus Majestades de Oriente, los Reyes Magos del Ateneo de Sevilla, que llegarán cargados de sueños cumplidos la noche mágica del 5 de enero.
 
Un Papá Noel recibirá en el vestíbulo del Hospital Infantil a todos los niños y niñas que acuden al centro por estas fechas.
 
La melodía de los tradicionales Villancicos también llegará a cada rincón del complejo hospitalario durante estos días gracias a la participación de numerosos coros de villancicos y campanilleros. Hay días de Festivales en los que los pequeños pueden disfrutar de personajes disfrazados, de juguetes, de payasos, de títeres, de cuentos, etc.
 
No olvidar los Menús que con mimo se prepararán en estas fechas por la Cocina Central del hospital, con tradicionales platos navideños.
 
Como cada año, el esfuerzo del grupo de profesionales que integra el Comité de la Ilusión y la siempre disponibilidad de los protagonistas invitados, hacen posible celebrar estas fechas en un ambiente alegre y familiar, haciendo partícipes a pacientes, familiares y trabajadores.
 
Los actos previstos cuentan con el patrocinio de Cajasol, El Corte Inglés y Alcampo, así como con la colaboración de Fibes.