Virgen del Rocío inaugura una exposición sobre los derechos sanitarios de los menores en Andalucía

Publicada el: 2011-06-21 12:00 | Escrito por Úrsula Palmar Gómez

| Para más información:

El Hospital Universitario Virgen del Rocío inaugura mañana una muestra en la que el visitante podrá conocer qué trato y cuidado esperan los niños cuando, por enfermedad, deben acudir a un centro hospitalario. ‘Los derechos sanitarios de los menores en Andalucía’ es el título de una exposición en la que los artistas, alumnos del colegio público Félix Rodríguez de la Fuente, de Los Palacios y Villafranca, han plasmado ideas, necesidades y deseos en torno al Decreto 246/2005 de la Consejería de Salud, por el que se regula el derecho de las personas menores de edad a recibir una atención sanitaria adaptada a su edad y desarrollo.
 
En total, son 50 trabajos los que estarán expuestos hasta el día 30 de junio en el Patio Central del Hospital General Virgen del Rocío, en horario ininterrumpido de 9 a 19 horas. Los alumnos autores de los dibujos seleccionados, acompañados de sus padres y profesores, estarán presentes mañana en la acto inaugural, que correrá a cargo del director gerente del hospital, Francisco Javier Torrubia, a las 10 horas.
 
Posteriormente, el Hospital Infantil celebrará su tradicional fiesta de fin de curso, para la que los alumnos del colegio Félix Rodríguez de la Fuente han preparado diversas sorpresas: la obra teatral Una clase muy especial (con alumnos de 1º de Primaria), y canciones infantiles (con alumnos de 5ª curso de Primaria). También habrá baile, con una exhibición de Hip Hop, títeres (con la colaboración del grupo Titarayana), animación y entrega de diplomas.
 
Más de dos mil niños reciben cada año asistencia escolar en el Hospital Infantil Virgen del Rocío, gracias al acuerdo firmado entre la Consejería de Salud y la Consejería de Educación en esta materia. A la formación que reciben en las aulas hospitalarias por profesores cualificados, debe sumarse la que también prestan estos profesionales a pie de cama en aquellos casos en los que el pequeño está inmovilizado o en aislamiento por su patología.