Padres

Bienvenidos al Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Infantil Virgen del Rocío.

Si Usted ha llegado a este punto, es posible que su Hija o su Hijo, vaya a necesitar nuestros cuidados y tratamientos.

La unidad está formada por Cirujana/os, Enfermera/os y Técnicos en Cuidados de Enfermería especializados en el cuidado de los problemas de salud médicos y quirúrgicos del ámbito de la cirugía pediátrica.

Cuando los pacientes llegan a la unidad, se les hará un plan de acogida y les valoraremos las constantes vitales, incluida la presencia de dolor y la intensidad del mismo. Para nosotros el control del dolor es un pilar fundamental del tratamiento y la recuperación de nuestros pacientes.

A los niños les proporcionaremos todo lo necesario para su estancia. Tan solo deberán traer material de aseo personal (peine, cepillo de dientes, etc…) y zapatillas. Tanto los pijamas, como la ropa de cama y toallas serán proporcionadas por el hospital – en el hospital no tenemos toallitas húmedas. Nosotros tenemos esponjas jabonosas que se activan al contacto con el agua. Si Usted considera que las toallitas son necesarias, deberá traerlas -.

No debe preocuparse por la comida del paciente. Facilitaremos la comida adaptada a la edad y las necesidades de los pacientes (dietas personalizadas, alergias, intolerancias…, elaboradas y supervisadas por el equipo de dietética del hospital). Tampoco deberá preocuparse de la comida de un acompañante. Le facilitaremos la comida, adaptada también a las características de las personas cuidadoras. A su llegada a la unidad, el personal que le reciba le preguntará por alergias, intolerancias, y en la medida de lo posible, preferencias personales (como dietas sin carne), para intentar adaptarnos lo máximo posible a sus necesidades.

La unidad cuenta con dos unidades de hospitalización situadas en la segunda planta del hospital infantil. Los pacientes pueden estar indistintamente en una u otra. Las habitaciones son dobles por lo que tenemos que ser muy respetuosos con las normas de visita. Los pacientes siempre podrán estar acompañados por una única persona. Podrán alternarse para visitar al niño, pero nunca podrá haber más de un acompañante por paciente.

Puede acceder a las normas para una visita responsable  y en el siguiente vídeo.

Para ayudarnos a mejorar, le vamos a pedir un favor. Les agradeceríamos enormemente que cumplimenten la encuesta de satisfacción, a la que podrán acceder desde las pantallas que hay en cada cama de hospitalización. Se puede acceder de forma gratuita, puesto que no es necesario ni que la televisión tenga introducida la tarjeta. La encuesta es completamente anónima y nos es de mucha utilidad para poder seguir mejorando. Aquí tiene las instrucciones para acceder.

Desde la pantalla podrá acceder a otros servicios, también gratuitos, como la consulta del menú de almuerzo y cena que les van a servir en el día.

Les deseamos que su estancia en el hospital sea lo más breve y cómoda posible, así como la pronta recuperación de su hijo/a.

 

Puede consultar la guía de acogida para padres.