Acogida Cirugía Pediátrica

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La unidad de Cirugía Pediátrica está dividida en 3 secciones: Consultas, área quirúrgica y Pruebas Funcionales

La unidad funciona de forma ininterrumpida las 24h del día los 365 días del año.

Puede contactar con nostros mediante teléfono 955012924/955012861 en horario de 8 a 15h o mediente el correo electrónico cirugia.pediatrica.hvr.sspa@juntadeandalucia.es

Área de Consultas

Los pacientes son derivados a nuestras Consultas Externas (CCEE) desde Atención Primaria (AP) o desde Atención Especializada (AE).

 

Primeras Visitas:

Estas derivaciones son filtradas por un facultativo de la Unidad designado para ello.

  • Si la derivación es correcta se cita en nuestras consultas
  • Si la derivación no es correcta según las indicaciones del calendario quirúrgico se devuelve el documento a su pediatra de AP o AE adjuntando el protocolo.
  • Es un punto de mejora de la accesibilidad disminuyendo los desplazamientos no necesarios al hospital por derivaciones in
  • Si la derivación es acerca de alguna patología que no pertenece a nuestra cartera de servicios y ha de ser derivada a otra UGC se le comunica al grupo administrativo para que cambie la derivación y proceda a la cita.

Habitualmente se citan en el primer tramo de las consultas.

 

Revisiones:
  • Postquirúrgicas. Estas citas pueden ser generadas desde la planta ya sea por los propios facultativos o por el grupo administrativo
  • Procesos diagnósticos que requieran pruebas complementarias y valoración posterior. Estas citas pueden ser generadas por los propios facultativos o por el grupo administrativo.
  • Como mejora de la accesibilidad se intenta, en la medida de lo posible, que la realización de la prueba complementaria coincida con la fecha de la consulta de revisión, disminuyendo el número de desplazamientos al hospital.
  • Revisiones periódicas y evolutivas de patologías que lo requieran. Estas citas pueden ser generadas por los propios facultativos o por el grupo administrativo según indicaciones de estos.

Se citan en el segundo tramo de consulta

 

Consultas telefónicas
  • Tenemos en agenda de consultas un tramo para consultas telefónicas para información de resultados o control clínico que no precisen de la visita del paciente.
  • Es un punto de mejora de la accesibilidad disminuyendo los desplazamientos no necesarios al hospital.

 

Consulta en acto único

–       Tenemos establecida la consulta de anquiloglosia como acto único

 

Sala de Curas:
  • Tiene una agenda propia en la que se citan los pacientes en función de la periodicidad de sus curas.

Su gestión y asistencia clínica es por parte de enfermería, perteneciente a nuestra UGC.

  • En las consultas presenciales, la familia del paciente mediante turnómetro adquiere un código alfanumérico que le indica a qué sala de espera y consulta a la que tiene que acudir.

En la consulta hay una TCAE que recibirá la documentación que aporten, le resolverá alguna duda si la hubiera y le proporcionará el justificante de asistencia si lo requieren.

Por medio del turnómetro se le indica el momento en el que tiene que pasar a la consulta donde será atendido.

  • Tenemos una encuesta de satisfacción en consultas que agradecemos a las familias que la cumplimenten para poder mejorar la atención con sus opiniones.
  • Debido a la escasa complimentación durante el año anterior, adjuntamos un código QR en el informe de consultas para que las familias puedan cumplimentar la encuesta más tranquilamente en cualquier momento

Área Quirúrgica

  • Admisión

A su llegada al hospital en un ingreso reglado, el equipo de Admisión tomará los datos de su hijo/a y le entregará una pulsera con un código que identificará a su hijo/a durante todo el ingreso. Un celador lo acompañará a la 2ª planta donde el equipo de enfermería hará la acogida, lo acompañará a la habitación, le proporcionará un pijama y les aclarará las dudas que se les pueda plantear.

 

  • Quirófano/REA/URPA

El paciente ya vendrá identificado y tendrá una cama asignada. Será acompañado por un celador y personal de enfermería si fuera necesario. El equipo de enfermería de la planta lo acompañará a la habitación, recibirá el traspaso de información clínica, hará la acogida y les aclarará las dudas que se les pueda plantear.

 

  • Cualquiera que sea el cauce de ingreso, se les entregará el folleto de acogida, el plan de acogida para los pacientes y las normas de la planta. Podrá acceder a información de la unidad a través de los códigos QR ubicados en el díptico de acogida de la unidad y en las pantallas de TV de las habitaciones.

 

Normas y recomendaciones

–  Informe a los profesionales sanitarios si su hijo/a tiene alergias a medicamentos, alimentos o algún producto sanitario, así como de otros datos relativos a antecedentes personales previos o si toma algún tipo de tratamiento. Es muy importante facilitar una información completa.

– Cada menor tiene a profesionales sanitarios referentes de su atención. Diríjase a ellos ante cualquier duda o inquietud.

– Será necesario contar con su consentimiento cuando su hijo/a precise determinados tratamientos o procedimientos.

– No administre medicamentos, bebidas o comidas a su hijo sin antes consultar al personal responsable de su atención, ya que pueden interferir en su evolución.

– En ningún caso se proporcionará información médica o de localización del menor por teléfono y a demanda de familiares en cumplimiento de la normativa vigente de protección de datos.

– Cumpla las medidas de higiene en todo momento (lavado de manos, uso de mascarilla quirúrgica, distancias de seguridad, etc.).

– En el hall de la 2ª planta hay un aseo exclusivo para padres.

– Silencie su dispositivo móvil y úselo con prudencia, ya que puede interferir en dispositivos electrónicos.

– No permanezca en los pasillos y respete el silencio necesario en un hospital.

– Lleve siempre en un lugar visible su permiso de permanencia en el hospital.

– Recuerde que está prohibido fumar en todas las estancias del hospital, así como en el exterior.

– Colabore con nuestros profesionales y respételos siempre.

– Cuando se proceda al alta médica, se le entregará un informe clínico. Léalo con atención y consulte cualquier duda antes de marcharse.

– La Carta de Derechos y Deberes del Sistema Sanitario Público de Andalucía está disponible en nuestra Sala de Espera, consúltela.

Área de Pruebas Funcionales

Digestivas

Situada en la 2ª planta del HI en el área de hospitalización.

Los pacientes acuden según su cita, que gestiona el personal de la unidad.

Si la prueba lo requiere quedarán ingresados en régimen de CMA hasta la retirada de los dispositivos.

Contacto: 955012985 de 8 a 15h

motilidadsevilla.hvr.sspa@juntadeandalucia.es

Urológicas

Situada en la 3ª planta del HM..

Los pacientes acuden según su cita, que gestiona el personal de la unidad.

Contacto: 954786958/59  de 8 a 15h

urologia.pediatrica.hvr.sspa@juntadeandalucia.es