Oncología Médica

Director de la Unidad:

Francisco Javier Salvador Bofill

Referentes de Cuidados:

Milagros de la Calle Gil

Jefe de Servicio

Javier Salvador Bofill

Jefe de Sección

Reyes Bernabé Caro

Jefe de Unidad de Hospitalización

Inmaculada Sánchez Simón

Bienvenidos al Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Virgen del Rocío, cuyo objetivo fundamental es el cuidado integral del paciente oncológico, formando parte activa de todos los momentos en la evolución de la enfermedad.

El Servicio de Oncología está integrado por más de 100 profesionales de todas las categorías: médicos, personal de ensayos clínicos, personal de enfermería, auxiliares, celadores y administrativos. Todos contamos con una misión en común, la de prestar una adecuada asistencia a nuestros pacientes. Para ello, intentamos unificar la asistencia  médica con los últimos avances en oncología y el manejo multidisciplinar del paciente. Nuestro compromiso con la investigación y la actualización constante nos permite ofrecer las últimas opciones terapéuticas. Además, somos centro de referencia en tumores musculoesqueléticos y germinales, atendiendo a pacientes del ámbito regional y nacional.

La Unidad presta asistencia de forma programada durante mañana y tarde para pacientes ambulatorios. También disponemos de planta de hospitalización con 20 camas y guardias de atención especializada durante las 24 horas. De forma paralela a nuestra labor asistencial, la unidad cuenta con un importante papel investigador. En investigación básica, colaboramos con el equipo del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS). A nivel clínico, participamos de forma activa en el reclutamiento, tratamiento y seguimiento de pacientes dentro de  múltiples ensayos clínicos fase I, II  y III. También colaboramos con la formación de médicos internos residentes y de estudiantes de las facultades de Medicina, Biomedicina y Enfermería.

En esta web podrá encontrar información útil sobre cómo contactar con nuestra unidad, la dinámica del Servicio, la cartera de actividades que ofrecemos, así como el estado de acreditación de la Unidad. También brindamos un espacio para contarnos aquellos puntos de mejora.