Acogida

Nuestro objetivo durante su estancia hospitalaria es ofrecerle una atención sanitaria de primer nivel. Por eso, ponemos a su alcance todos los medios tecnológicos disponibles y la vocación de todo un equipo humano y de gran formación especializada, que estará a su lado siempre que lo necesite, ofreciéndole una asistencia personalizada, respetuosa y cercana, garantizando así la asistencia y cuidados los 24h del día. Para facilitar las labores asistenciales de los profesionales, es importante que tanto usted como sus acompañantes respeten y hagan respetar las normas establecidas.

A su llegada al Área de Hospitalización de la UGC de Angiología y Cirugía Vascular, tras ser acogido por el servicio de admisión del hospital donde le informarán de la habitación asignada y le entregarán la pulsera identificativa.  Será recibido por el equipo de enfermería que le informará del funcionamiento de la habitación y de las normas particulares de la planta de hospitalización, realizará una primera valoración de su situación clínica y le informará del equipo asistencial responsable de su atención integral. El personal de enfermería le hará entrega de la “Guía de acogida a paciente y familiares” propio de la unidad, mostrándole los aspectos más destacados de la unidad y recomendaciones que pueden ayudar a mejorar su salud, intentando facilitarles su estancia o visita.

El área de hospitalización presenta las siguientes características:

  • Dotación: 14 habitaciones dobles y una individual adaptada a necesidades especiales.
  • Acompañamiento y visita: Si lo desea puede tener 1 acompañante 24h y 1 ó 2 visitas por paciente en horario de 16h a 20 h de lunes a viernes y de 12h a 20h fines de semana y festivos. En habitaciones dobles solo 2 personas por paciente. En admisión del hospital se entregará la tarjeta de visitante que será devuelta al alta.
  • Despacho Médico y Control de Enfermería. Diariamente el médico responsable le dará información sobre su estado de salud a ud. y a las personas que nos indique. La información se ofrece a los familiares una vez al día una vez finalizado el pase de visita. En el control de Enfermería estarán los profesionales responsables de los cuidados para garantizar la asistencia las 24h del día. Allí mismo recibirá información de los servicios del centro (trabajo social, gestora de casos).
  • Área administrativa: con atención al usuario de 8 a 15h de lunes a viernes y la gestión administrativa de la unidad de hospitalización y programación de agendas de consulta y quirófano.
  • Consulta de alta resolución de Laboratorio de Diagnóstico Vascular con agenda propia para realizar consulta de acto único y seguimiento de los pacientes. Dicha consulta tiene lugar de miércoles a viernes con horario de 9.30h a 14h.

El área de consulta: en la consulta de UGC se organiza la actividad asistencial de las Consultas Externas en la llamada “Consulta Acto Único”, siempre y cuando la patología del paciente lo permita y el criterio clínico lo estime oportuno. Debe de tener una cita previa facilitada por su Centro de Salud o por el especialista del hospital.

El área dispone:

  • Una consulta médica de alta resolución de lunes a viernes en horario de 8 a 15h.
  • Una consulta de enfermería con área de curas de lunes a viernes en horario de 8 a 10h.

A su llegada a Consultas Externas, debe de sacar su cita en el turnómetro y será recibido por el auxiliar de enfermería o enfermera, que irá avisando personalmente cuando llegue su turno. La hora de citación de la consulta es orientativa. Puede sufrir variaciones al estar condicionada por las necesidades de los propios pacientes. Durante la consulta, le rogamos que pase con un único acompañante.

Una vez sea recibido por el médico especialista en la consulta, será éste el que decida el nivel de atención que precisa para tratar su problema de la forma más adecuada. El momento perfecto para expresar todas las dudas y preguntas sobre su estado de salud es durante la visita médica. Nuestros profesionales están para ayudarle. Toda actuación en usted requiere de su consentimiento previo. Dicha aprobación se le solicitará por regla general de forma verbal, pero tendrá que firmar un Consentimiento Informado en el caso de intervenciones quirúrgicas, pruebas diagnósticas o terapéuticas invasivas.

Área Quirúrgica. Desde la planta de hospitalización el personal de enfermería informará al paciente/familia de la recogida en admisión del hospital de la pulsera de quirófano. Esta pulsera le garantizará al familiar información de todo el proceso quirúrgico a través de las pantallas en la sala de espera. El día de la intervención el celador del bloque quirúrgico lo acompañará con un familiar hasta la zona prequirúrgica donde será recibido por el personal de enfermería y equipo quirúrgico que lo acompañarán hasta en todo el proceso. Una vez terminada la intervención el cirujano informará al familiar del proceso y el celador del bloque quirúrgico lo pasará al servicio de Reanimación post-anestésica donde permanecerá hasta el alta por anestesista.