Acogida en la Unidad

Bienvenid@ a la unidad de COT.

Como usuario del Sistema Sanitario Público Andaluz, aquí cuenta con información de utilidad sobre sus derechos y obligaciones, el ejercicio de la libre elección de especialista y hospital o la segunda opinión médica.

Si está pendiente de una cirugía y ha sido incluido en el registro de demanda quirúrgica, aquí dispone de información relativa a su funcionamiento.

En esta página, también le ofrecemos orientación sobre aspectos de interés relacionados tanto con su estancia hospitalaria como con su paso por nuestras consultas.

 

Consultas

Velamos por la confidencialidad de nuestros pacientes y contamos con dispositivos digitales de aviso de su turno de entrada a nuestras consultas. A su llegada, introduzca su DNI en el turnómetro que lo identificará y le asignará un código alfanumérico aleatorio, anónimo y único, por el que posteriormente será avisado para pasar a consulta a través de las pantallas instaladas en las salas de espera. El dispositivo también le proporcionará su justificante de asistencia a consulta.

Es importante que sepa que si desea realizar alguna gestión (anulación o cambio) relacionada con una cita médica no es necesario que se persone en el centro, puede contactar telefónicamente con los teléfonos indicados en el documento de citación o en el apartado “contacto y ubicación” de esta página.

También puede realizar una consulta, cancelación y cambio de citas pendientes a través de ClicSalud+ o bien a través del centro de atención telefónica Salud Responde (955 54 50 60).

RECUERDE: Si no puede acudir a su cita médica, AVISE. Otra persona podrá ser atendida en su lugar.

 

Hospitalización

En este enlace encontrará la oferta de servicios que el hospital pone a su disposición durante su periodo de hospitalización

Si tiene previsto ingresar o ha ingresado en nuestra unidad, tenemos a su disposición una guía de acogida. Su objetivo es facilitar su integración y la de su familia en el entorno hospitalario, mediante consejos e información útiles para conocer nuestra organización.

Con frecuencia nos preguntan:

¿Cuándo me informa el médico?

Un médico del equipo asistencial encargado de su proceso de salud le proporcionará, a usted o al familiar que indique, la información sobre su evolución, las pruebas solicitadas y el tratamiento prescrito. Si por alguna circunstancia no pudiera informarle un miembro del equipo que le ha intervenido, se ocupará otro facultativo del servicio. Como norma general, lo harán en su habitación y a lo largo de la mañana, tras la “valoración médica diaria”.

¿Dónde puedo solicitar los justificantes de mi ingreso o asistencia a consulta?

En el Hospital de Rehabilitación y Traumatología (HRT), se los facilita el grupo administrativo del despacho de la dirección de la Unidad ubicado en la planta 4ª. Hora: 9,30 a 13,30 h.
En el Hospital Duque del Infantado (HDI), se los facilita el Servicio de Admisión del Centro. Hora: 8,00 a 21,00 h
En el Hospital Infantil (HI), se los facilita el grupo administrativo de la planta 2ª. Hora: 9 a 14 h.

GUÍA DEL PACIENTE HOSPITALIZADO

Un médico del equipo asistencial que le ha intervenido será el encargado de proporcionar la INFORMACIÓN MÉDICA, a usted o al familiar que usted designe.

  • HORA: A lo largo de la mañana, tras la “Valoración médica diaria”.
  • LUGAR: Habitación, garantizando la intimidad y la confidencialidad.

Si por alguna circunstancia no pudiera informarle un miembro del equipo que le ha intervenido, lo hará el médico responsable de planta.
Una pulsera con su nombre, apellidos y fecha de nacimiento le servirá de identificación, evite retirársela y pida otra si se deteriora.
Los JUSTIFICANTES DE ASISTENCIA o INTERVENCIÓN se los facilitara la administrativa de planta (despacho de Dirección de Cirugía Ortopédica y Traumatología en 4ª planta)

  • HORARIO: 9,30 h a 13,30 h

Sus familiares dispondrán de INFORMACIÓN SOBRE SU LOCALIZACIÓN en tiempo real cuando sea intervenido quirúrgicamente a través de los televisores ubicados en la sala de espera de la planta baja del HRT.
Es competencia suya la guarda y custodia de los objetos de valor que tenga en la habitación.
Si desea realizar el registro de su TESTAMENTO VITAL, deberá gestionar su cita a través de Salud Responde (955545060).
Si precisa su HISTORIA CLÍNICA deberá contactar con la Unidad de Atención Ciudadanía.
Si quiere DEJAR DE FUMAR deberá comunicarlo a su médico o enfermera para ser atendido por la Unidad Antitabaco del Hospital.
Si prevé algún problema al alta que precise de la atención de la TRABAJADORA SOCIAL, póngalo en conocimiento de los profesionales en el momento de su ingreso.

ACOMPAÑAMIENTO Y VISITA

Si lo desea puede tener 1 acompañante 24h. y 1 ó 2 visitas por paciente en el siguiente horario:

  • De 16 a 20h. de lunes a viernes
  • De 12 a 20h. sábados, domingos y festivos
  • En habitaciones dobles solo podrán permanecer simultáneamente 2 personas por paciente.
  • Si la situación lo requiere, la visita será suspendida.

El pase de acceso tiene una caducidad de 15 días. Es obligatorio llevarlo visible en todo momento. Se le entrega o renueva en Admisión y debe devolverlo en planta al alta.
Los intercambios entre personas deberán hacerse en el exterior del hospital.

INFORMACIÓN AL ALTA

En días laborableS, la administrativa de la planta le proporcionará la Documentación al Alta correspondiente (informe médico, informe de enfermería, citas de rayos, consultas, laboratorio, …).
En sábados y festivos las citas se le facilitaran mediante llamada telefónica o correo postal ordinario.
Su opinión importa: Cumplimente la ENCUESTA DE SATISFACCIÓN disponible en su televisor.