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Unidades de soporte

El Hospital cuenta con numerosos que aportan soporte a la asistencia sanitaria tales como:

 

Gestión Ambiental

Tiene como objetivos la promoción de valores que fomenten la conciencia ambiental del personal del centro.

Se ocupa de implantar y mantener al día un Sistema Integral de Gestión Ambiental (SIGA), de acuerdo con los requisitos de la norma internacional UNE-EN ISO 14001.2015 y el Reglamento Europeo EMAS III (Sistemas de Ecogestión y Ecoauditoría), incorporando procedimientos que permitan mantener la mejora continua de nuestras prácticas. Este sistema es adecuado a las directrices marcadas a nivel corporativo por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante el Sistema Integral de Gestión Ambiental del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SIGA SSPA). Por todo ello el Hospital Universitario Virgen del Rocío asume como propia la Política Ambiental corporativa del SAS. 

Aquí puedes consultar nuestro certificado de renovación de nuestra acreditación del Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambiental, EMAS

Aquí puedes consultar nuestra Declaración ambiental 2022

Comunicación

El Hospital Universitario Virgen del Rocío dispone de una Unidad de Comunicación ubicada en la primera planta del Edificio de Gobierno. Integrada por una experta en redes sociales, un diseñador gráfico y multimedia y una periodista, atiende las peticiones de información y dudas de los medios de comunicación, profesionales, asociaciones y otras empresas externas o instituciones al mismo tiempo que lidera la comunicación interna y todos aquellos mensajes que formulamos a la ciudadanía

Si quieres conocer nuestra Sala de Prensa, pincha aquí: NOTICIAS

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Nosotros seguimos este Manual de Identidad Corporativa, ¡consúltalo!

Si necesitas solicitar una autorización para celebrar un evento, mesa informativa, visita, hacer una donación o para colaboraciones particulares, consulta por favor el siguiente enlace: Tú Puedes participar!

Para contactar con nosotros, completa el siguiente formulario o envíanos un correo electrónico a: unidad.comunicacion.hvr.sspa@juntadeandalucia.es ¡Estamos en contacto!

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    Textil

     

    Obras y Mantenimiento

     

    Régimen Jurídico

    El Servicio de Régimen Jurídico y dentro de éste el Área de Responsabilidad Patrimonial, presta soporte técnico y administrativo dentro de sus competencias a los diferentes agentes implicados en la resolución de las reclamaciones por responsabilidad patrimonial. Se imbrica en un sistema de garantías que responde ante los ciudadanos de los eventos adversos que se puedan producir o de las actuaciones que se perciban como defectuosas. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) dispone de un seguro de responsabilidad patrimonial y de responsabilidad civil profesional con el que atender esta casuística con las máximas garantías para la ciudadanía y profesionales.

     

    Documentación Clínica

     

    Análisis y Evaluación

    El Servicio de Análisis y Evaluación es un servicio trasversal, dependiente de la subdirección gerencia, con funciones de análisis, desarrollo y mantenimiento del Sistema de Información Hospitalario facilitando la gestión diaria de un hospital multicéntrico, de gran dimensión y complejidad como es el Hospital Universitario Virgen del Rocío, así como la evaluación de sus actividades.

     

    • Adecuación Tecnológica
    • Indicadores de Actividad Quirúrgica
    • Indicadores del Hospital de Día Médico

     

    Desde el Servicio de Análisis y Evaluación se coordina la elaboración de la Memoria anual del Hospital, informe integrado que muestra los resultados de las actividades asistenciales, docentes e investigadoras, así como de otros aspectos de responsabilidad social: desempeño ambiental, económico, social y buen gobierno. Este documento se elabora de conformidad con los Estándares Global Reporting Initiative, guía internacional para la realización de memorias de sostenibilidad. 

     

    Mantenimiento Equipamiento Electromedicina

    Se ocupa del mantenimiento y adquisición de equipos que son utilizados por los profesionales sanitarios para diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

    Trabaja mediante un sistema de Gestión de la Calidad en base a los principios descritos en la Norma UNE-EN-ISO 9001:2015 y UNE-EN-ISO 13485:2016 siendo el alcance el descrito a continuación:

    Para la norma ISO 9001: Gestión del mantenimiento correctivo y preventivo de equipos electro médicos. 

    Para ISO 13485: Prestación del Servicio de Asistencia Técnica y Gestión de equipos electro médicos (Producto Sanitario Activos No Implantables con las siguientes finalidades: Equipos para diagnóstico, Equipos para terapia y tratamiento, Equipos para monitorización, Equipos para diagnóstico por imagen, Equipos de radiología, Equipos de Radioterapia y física médica). Prestación del Servicio de Asistencia Técnica y Gestión de equipos in vitro. (Producto Sanitario con las siguientes finalidades: diagnóstico y tratamiento in vitro).

    POLITICAcalidadelectromedicina2024