Usted está en:

Punción Articular para Artro-RM/TC

¿Y DESPUÉS, QUÉ…?

La prueba consiste en la introducción de un contraste en la articulación, para que luego podamos realizar el TC y/o la RM, que aportará más información que el estudio simple sin contraste intraarticular. Como en todo pinchazo, se produce algo de dolor. El contraste que se utiliza se inyecta en la articulación. El riesgo de reacciones alérgicas es casi inexistente. Pueden aparecer, también muy raramente, otras complicaciones como la infección.

Cuidado del sitio de la punción

  • Tras la realización de la prueba, es recomendable mantener reposo de la articulación durante las siguientes 48 horas – 72 horas, periodo necesario para la reabsorción del contraste intraarticular administrado.
  • El paciente podrá tomar analgésicos en función de la clínica y del criterio del médico de cabecera, y deberá mantener el área de punción adecuadamente desinfectada mediante antiséptico yodado.

Ante una eventual persistencia del dolor más allá del 3er día, o ante un empeoramiento progresivo de aquel en los días inmediatos tras el procedimiento, se recomendaría contactar con la Sección de Radiología Músculo-Esquelética en el teléfono 955012655 de lunes a viernes de 8.30-14.30 o en su defecto puede consultar con el médico de familia