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¿Cómo puede colaborar en el buen funcionamiento de esta Unidad?
Si está citado en nuestras instalaciones en la planta baja del Hospital General o en la segunda planta del Hospital Dr. Muñoz Cariñanos. A su llegada, introduzca el DNI del paciente en las máquinas de turnoSAS (turnómetros) situados a la entrada del pasillo. Recoja el ticket con el código de cuatro cifras alfanuméricas que le suministrará la máquina. Diríjase a la Sala de Espera de Técnicas Diagnósticas Digestivas (Endoscopia y Colonoscopia). Cuando aparezca su código en la pantalla, diríjase a la entrada de la zona de realización de procedimientos, donde le recibirá una TCAE que le indicara y ayudará hasta su llegada a la sala donde se realizará su prueba.
Si aún no tiene cita o necesita realizar algún tipo de gestión administrativa relacionada con sus citas para pruebas diagnósticas digestivas, puede hacerlo a través de estos medios:
Estos tres medios le evitan tener que desplazarse personalmente para realizar sus gestiones.
Los correos electrónicos son atendidos y contestados en 24 horas – 72 horas laborales, pudiendo ser contestados incluso en el mismo día, por lo que, el uso de este medio es una muy buena opción.
En caso de preferir realizar personalmente sus gestiones, diríjase directamente al personal Administrativo (ventanilla) en horario de 12:00 a 14:00h.
Por favor, colabore en el bienestar de todos procurando mantener el tono de voz bajo durante su estancia en la sala de espera.
El espacio en consultas es limitado. Procure que el número de acompañantes sea el mínimo necesario.
Asegúrese de que no olvida nada antes de abandonar la instalación.
Esta Unidad está especializada en el Diagnóstico, cuidado y seguimiento de pacientes con procesos digestivos. Las Pruebas Diagnósticas se realizan en la planta baja, pasillo izquierdo del Hospital General y en la 2ª Planta del Hospital Dr. Muñoz Cariñanos, tanto en horario de mañana como de tarde.
En ambos centros nuestros profesionales les prestarán atención médica de forma programada para un correcto diagnóstico, tratamiento y seguimiento de su enfermedad. Podrá obtener información sobre funcionamiento concreto de su procedimiento, dirijasé al Personal Sanitario asignado a la Unidad de Endoscopia Digestiva.
Puede solicitar un informe clínico de su proceso y un justificante de asistencia.
Normativas para un uso responsable de nuestros Derechos y Deberes
En caso de necesitar realizar alguna gestión sobre su procedimiento diagnóstico identifíquese ante los administrativos de la ventanilla de Atención de Endoscopia Digestiva, situada al fondo del pasillo izquierdo, en la planta baja del Hospital General, identifíquese mediante su DNI o Tarjeta sanitaria para ser registrado en los sistemas informáticos, lo cual garantizará su identificación inequívoca.
Nuestro objetivo es atenderle lo mejor posible en los horarios establecidos. Sin embargo, tiene que entender que la hora de su cita es orientativa y aproximada y está sujeta a variaciones por factores no siempre controlables por el personal de la Unidad.
Durante su visita al Área de Técnicas Diagnósticas Digestivas, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le comunicamos que la información obtenida en la asistencia sanitaria a su persona será incorporada para su tratamiento en un fichero automatizado. Asimismo, se le informa de que la recogida y el tratamiento de dichos datos tienen como finalidad su asistencia sanitaria. Usted puede disponer de su documentación clínica a través de una solicitud en el Servicio de Atención a la Ciudadanía o mediante ClicSalud+.
Recuerde que además está PROHIBIDO FUMAR en todo el recinto hospitalario (desde el 2 de enero 2011, según Ley Antitabaco 42/2010 del 30 de diciembre).
Información generada el 24 de marzo de 2025
Manuel Romero Gómez
Director UGC Ap. Digestivo