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Aquí puedes consultar nuestra Declaración ambiental 2022
El Hospital Universitario Virgen del Rocío dispone de una Unidad de Comunicación ubicada en la primera planta del Edificio de Gobierno. Integrada por una experta en redes sociales, un diseñador gráfico y multimedia y una periodista, atiende las peticiones de información y dudas de los medios de comunicación, profesionales, asociaciones y otras empresas externas o instituciones al mismo tiempo que lidera la comunicación interna y todos aquellos mensajes que formulamos a la ciudadanía
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El Servicio de Régimen Jurídico y dentro de éste el Área de Responsabilidad Patrimonial, presta soporte técnico y administrativo dentro de sus competencias a los diferentes agentes implicados en la resolución de las reclamaciones por responsabilidad patrimonial. Se imbrica en un sistema de garantías que responde ante los ciudadanos de los eventos adversos que se puedan producir o de las actuaciones que se perciban como defectuosas. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) dispone de un seguro de responsabilidad patrimonial y de responsabilidad civil profesional con el que atender esta casuística con las máximas garantías para la ciudadanía y profesionales.
El Servicio de Análisis y Evaluación es un servicio trasversal, dependiente de la subdirección gerencia, con funciones de análisis, desarrollo y mantenimiento del Sistema de Información Hospitalario facilitando la gestión diaria de un hospital multicéntrico, de gran dimensión y complejidad como es el Hospital Universitario Virgen del Rocío, así como la evaluación de sus actividades.
Desde el Servicio de Análisis y Evaluación se coordina la elaboración de la Memoria anual del Hospital, informe integrado que muestra los resultados de las actividades asistenciales, docentes e investigadoras, así como de otros aspectos de responsabilidad social: desempeño ambiental, económico, social y buen gobierno. Este documento se elabora de conformidad con los Estándares Global Reporting Initiative, guía internacional para la realización de memorias de sostenibilidad.
Se ocupa del mantenimiento y adquisición de equipos que son utilizados por los profesionales sanitarios para diagnóstico y tratamiento de los pacientes.
Trabaja mediante un sistema de Gestión de la Calidad en base a los principios descritos en la Norma UNE-EN-ISO 9001:2015 y UNE-EN-ISO 13485:2016 siendo el alcance el descrito a continuación:
Para la norma ISO 9001: Gestión del mantenimiento correctivo y preventivo de equipos electro médicos.
Para ISO 13485: Prestación del Servicio de Asistencia Técnica y Gestión de equipos electro médicos (Producto Sanitario Activos No Implantables con las siguientes finalidades: Equipos para diagnóstico, Equipos para terapia y tratamiento, Equipos para monitorización, Equipos para diagnóstico por imagen, Equipos de radiología, Equipos de Radioterapia y física médica). Prestación del Servicio de Asistencia Técnica y Gestión de equipos in vitro. (Producto Sanitario con las siguientes finalidades: diagnóstico y tratamiento in vitro).
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