Usted está en:
La cartera de servicio asignada por el SSPA y el compromiso con los procesos asistenciales integrados se desarrolla en nuestro servicio en dos ámbitos diferenciados, la asistencia al paciente ingresado bajo la responsabilidad de la Sección de Neurorehabilitación y Lesión Medular, y mediante actividad en régimen ambulatorio y de consultas externas.
En esta Unidad se atiende a paciente con Lesión medular y Traumatismo Cráneo encefálico.
Ofrecemos una atención integral de estos pacientes, con lesión medular aguda, de las posibles lesiones asociadas y de las complicaciones y patologías derivadas de la lesión medular que pueden presentar, como insuficiencia respiratoria aguda, infecciones de orina con sepsis, disreflexia autónoma, entre otros. Así como del Traumatismo Cráneo encefálico en fase subagudas y de las distintas complicaciones que pueden presentar, tanto respiratorias, neurológicas, conductuales o cognitivas.
La Unidad de Hospitalización del servicio de Rehabilitación tiene la misión de atender a pacientes con Traumatismo Cráneo encefálico y lesionados medulares, con el fin de mejorar su nivel funcional y, por lo tanto, su calidad de vida, salud y participación social. Aquí todos los pacientes reciben una atención integral de todas las deficiencias y discapacidades que produce el traumatismo que han presentado.
La atención de los distintos procesos asistenciales incluidos en nuestra cartera de servicios se atiende bajo un compromiso de una atención multidisciplinar e interdisciplinar. Para ello disponemos de un equipo multidisciplinar altamente cualificado para dar respuesta a los procesos que pueden producir una discapacidad cada vez más complejo. Dicho equipo está formado por médicos rehabilitadores, enfermeras, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y logopedas.
Esta atención se realiza en las distintas Unidades asistenciales que conforman nuestro Servicio:
En la cartera de servicios se incluyen también diferentes procedimientos diagnósticos y terapéuticos especializados como: