Acogida

El acompañamiento en un ingreso urgente disminuye la angustia y la sensación de desasosiego en el paciente, por lo tanto, es necesario facilitar el acompañamiento de los pacientes atendidos en un servicio de Urgencias.

En el proceso de humanización, que se está implantando, se encuentra el objetivo de implementar actividades que desarrolladas por un equipo de profesionales con un perfil específico faciliten, acojan, informen y acompañen al usuario en su estancia en Urgencias. Formarían parte de un equipo de acogida y apoyo tanto a usuarios como a acompañantes.
El acceso al área de Urgencias se inicia en Admisión, donde recogerán sus datos y le crearán un episodio, donde se volcará la información y lo evaluado por los profesionales que participarán en su proceso.

Tras la creación de su historia, le entregarán una pulsera identificativa, que llevará en todo momento puesta. El siguiente paso es Clasificación, donde una profesional enfermera, le preguntará y realizará una entrevista dirigida, para asignarle prioridad, consulta y médico referente, poniendo si está acompañado o no en el ingreso.
Pasará a una sala de espera, según la prioridad asignada, y será avisado por el facultativo, para pasar a consulta. En la consulta el facultativo le realizará la anamnesis, y pedirá pruebas complementarias (radiología, analítica, etc.), si así lo requiere el diagnóstico de su patología.

Tras la evaluación del facultativo, será dado de alta, ingresado en observación o ingresado en planta de hospitalización.

HORARIOS DE VISITA en OBSERVACIÓN:

Urgencias del Hospital General

  • Visita 1: de 12:30 a 13:15h (información médica)
  • Visita 2: de 20:15h a 21:00h (información médica)

Urgencias del Hospital de Traumatología

  • Visita 1: de 13:00h a 13:30h (información médica)
  • Visita 2: de 20:30h a 21:00h