- La mayoría de las biopsias por aguja se realizan en forma ambulatoria con una preparación mínima. Cuando pida su cita para la biopsia, recibirá instrucciones detalladas sobre la preparación para el procedimiento de biopsia.
- Es preferible no comer ni beber las 4 horas previas a la biopsia, aunque puede ingerir su medicación habitual con sorbos de agua. En caso de ser diabético y tomar insulina, debe comentárselo a su médico debido a que su dosis habitual de insulina quizá deba ajustarse.
- Los procedimientos desarrollados con guía mediante mesa telemandada no deben llevarse a cabo durante el embarazo, dado que la radiación podría resultar perjudicial para el feto, por lo que las mujeres siempre deben comunicar a su médico si existe alguna posibilidad de que estén embarazadas.
- Podría desear que algún amigo o familiar lo acompañe y lo lleve hasta su hogar una vez concluido el procedimiento. Esto es necesario en caso de ser sedado.
Puede preguntar sus dudas al personal sanitario que le atiende, o resolverlas contactando con la UGC por cualquiera de las vías que se especifican en la Guía Básica de Usuario.