Fistulografía

¿Y DESPUÉS, QUÉ…?

Se trata de un procedimiento invasivo cuya finalidad es la visualización de arterias y venas mediante la inyección de contraste. De esta forma hemos podido confirmar o verificar el funcionamiento de la fístula y las posibles alteraciones de la misma, realizando angioplastia en aquellos casos susceptibles de tratamiento.

¿Qué debe hacer a continuación?

Debe seguir las recomendaciones que a continuación se exponen para minimizar daños y

efectos no deseados:

  • Esperar en la sala de espera al menos 30 minutos tras colocación del vendaje compresivo para vigilar posibles sangrados en la zona de punción y adecuada compresión del vendaje. Trascurridos 30 minutos el personal de enfermería le dará el alta.
  • Deberá mantener el vendaje compresivo, aflojándolo a las 6 horas de su colocación y retirándolo a las 24 horas en su centro de diálisis.
  • Vigilar el vendaje, que permanezca limpio. En caso de sangrado, realizar compresión manual, y si no cede transcurrido al menos 20 minutos con compresión, acudir al servicio de urgencias más cercano a su domicilio.
  • Si dolor en la zona de punción, tomar el analgésico que tome habitualmente (nolotil, paracetamol, ibuprofeno…). Evitar tomar aspirina.
  • Tras dos horas de la realización el procedimiento, podrá tomar su dieta habitual.

Para cualquier consulta puede contactar con la Sección de Radiología Abdominal, en el teléfono 955012654 de lunes a viernes de 8.00-15.00, o en su defecto puede consultar con el médico de familia