¿Y DESPUÉS, QUÉ…?
La resonancia magnética nuclear (RM) es un examen médico no invasivo que ayuda a que los médicos diagnostiquen y traten enfermedades. La RM emplea un campo magnético potente para crear imágenes detalladas de los órganos, tejidos blandos, huesos, y prácticamente el resto de las estructuras internas del cuerpo. La RM no utiliza radiaciones ionizantes (rayos X).
¿Qué debe hacer a continuación?
- Se recomienda beber abundantes líquidos en las siguientes 48 horas, salvo que exista una contraindicación médica; el contraste gadolinio se elimina por la orina.
- Puede reanudar sus actividades cotidianas y una dieta normal inmediatamente después del examen.
- En caso de aparición de una Reacción de Hipersensibilidad (reacción alérgica) tardía en su domicilio, no dude en acudir a su médico de familia o a un Servicio de Urgencias.
- Con el medio de contraste oral (manitol) puede experimentar nauseas, diarrea y calambres abdominales, si estos efectos secundarios moderados empeoran o persisten acuda a su médico de familia.
- Puede seguir tomando su tratamiento habitual.
Para cualquier consulta puede contactar con la Sección de Radiología Abdominal, en el teléfono 955012654 de lunes a viernes de 8.00-15.00, o en su defecto puede consultar con el médico de familia