Usted está en:
Las siguientes instrucciones sobre dieta, preparación, medicación y recomendaciones van encaminadas a conseguir que llegue al momento de la exploración en las condiciones más idóneas para que el resultado de la prueba sea lo más rentable posible. Una limpieza insuficiente impedirá que se vean lesiones que puedan ser importantes para su diagnóstico y/o tratamiento.
1. DIETA
A- TRES días antes de la colonoscopia comenzará con dieta baja en residuos y en grasas:
SI puede tomar | NO puede tomar |
Leche desnatada Yogur desnatado Mantequilla (en poca cantidad) Quesos frescos Pan blanco, tostado o de molde Galletas no integrales Caldos colados y sin verduras Arroz y pasta no integral Carnes magras blancas a la plancha (pollo, pavo, cerdo y conejo) Pescados blancos a la plancha o cocidos Patatas en puré o cocidas, sin piel Membrillo o melocotón en almíbar Manzana o pera asada y sin piel Infusiones, café, té y bebidas sin gas Huevo, tortilla a la francesa Zumos colados |
Leche entera Yogures enteros, con trozos de frutas, con cereales o muesli Quesos grasos o duros (manchego, roquefort, quesos de untar,…) Productos integrales Frutas Verduras Legumbres Embutidos y jamón Carnes rojas Pescado azul Chocolate Pasteles Frutos secos Bebidas con gas Bebidas alcohólicas |
B- UN día antes de la colonoscopia deberá tomar dieta líquida a base de líquidos claros (agua, caldos desgrasados y colados, infusiones, zumo de manzana y bebidas refrescantes claras sin gas como Aquarius (no sabor naranja).
C- El día de la prueba deberá guardar AYUNAS de 6 horas previa a la hora de la cita.
2. PREPARACIÓN
A las 8 h. de la tarde del día anterior a la exploración comenzará a tomar los sobres de solución evacuante hasta finalizar TODOS los sobres.
Solución Evacuante Bohm se presenta en una caja con 16 sobres. Para la preparación de la solución, verter el contenido de cada sobre en un vaso, añadir agua hasta aproximadamente 250 ml y agitar hasta disolver el polvo. Se recomienda preparar la solución en el momento que se va a consumir. Estos sobres tienen un efecto de limpieza de los restos del colon, con lo cual es previsible que comience con necesidad imperiosa de evacuar. Para que su ingesta sea menos desagradable, puede tomar las disoluciones con agua fria y/o usando una pajita.
Tomar un sobre cada 15-20 minutos hasta finalizar todos los sobres. Puede beber además todo el agua que desee y líquidos claros hasta 6 horas antes de la cita.
Si durante la ingesta de los sobres aparecen nauseas, sensación de plenitud y no se tolera bien, puede alargar el tiempo entre la toma de los diferentes sobres.
Es fundamental que siga de manera precisa las instrucciones, ya que de esta forma la preparación es más efectiva y el rendimiento de la exploración mayor, evitando tener que repetirla por encontrarse mal preparado.
3. MEDICACIÓN
4. RECOMENDACIONES