Usted está en:
El cultivo ha sido solicitado para investigar si hay infección provocada por bacterias en la muestra. Los cultivos de una muestra se deben incubar en laboratorio durante unos días. Esta prueba es importante porque ayuda a identificar si es necesario antibióticos y cuál sería el antibiótico más conveniente.
Hay que comprobar el resultado del cultivo. Se aconseja solicitar cita con su Pediatra de Atención Primaria. Si su Centro de Salud no pertenece al área sanitaria del Hospital Virgen del Rocío, llame por teléfono al 955012883 de 10-11h para preguntar por el resultado de dicha prueba o pasarse por el Servicio de Urgencias para en días laborables.
El procesar un cultivo es complejo , por lo que en ocasiones la muestra no es válida y seria necesario valorar la necesidad de una nueva recogida.
Si el resultado del cultivo es negativo, significa que no han crecido bacterias, lo cual es una buena noticia.
Si el resultado del cultivo es positivo, debe ser valorado y revisado por su Pediatra de Atención Primaria. En este caso, el laboratorio realiza otra prueba para determinar cuáles son los antibióticos válidos. Si ya está en tratamiento antibiótico, hay que asegurarse de que se trata de un antibiótico válido para dicha infección.