Especialistas del Virgen del Rocío de Sevilla se suman cada año al Día Mundial del Ictus.
Los especialistas de la Unidad de Ictus del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla se unieron a la campaña anual por el ‘Día Mundial del Ictus’ (World Stroke Day), que se celebra cada 29 de octubre con el propósito de mejorar el conocimiento sobre esta enfermedad y sensibilizar a la población sobre la gravedad y la urgencia del ictus.
En los últimos años, el aumento en número de pacientes con ictus atendidos ha sido exponencial, pasando de 470 en 2016 a los 900 pacientes de 2018. En concreto, durante el año pasado los especialistas del Virgen del Rocío realizaron 186 fibrinolisis intravenosas y 362 trombectomias mecánicas, convirtiéndose en el centro hospitalario con mayor número de trombectomias a nivel nacional.
Gracias a las mejoras en la coordinación con los servicios de Urgencias y Emergencias y con otros hospitales, así como un aumento de la formación de la población, el número de pacientes tratados sigue aumentando. De hecho, durante el presente año se han realizado ya más de 370 trombectomias mecánicas y se han ingresado más de 650 pacientes en la Unidad de Ictus.
A pesar de todo este esfuerzo para tratar el ictus, la prevención sigue siendo un elemento fundamental y básico para el equipo de Neurología del Hospital universitario Virgen del Rocio
Prevención: Siete formas de ayudar a reducir los factores de riesgo de ictus:
- Disminuye tu presión sanguínea
- Pierde peso
- Haz más ejercicio
- Bebe con moderación
- Trata la fibrilación auricular
- Trata la diabetes
- No fumes