Estándar GRI |
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GRI 101: FUNDAMENTOS |
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101-1 |
La información aportada Cumple con los Principios para elaborar las Memorias: Inclusión de los GGII, Contexto de Sostenibilidad, Materialidad |
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101-3 |
Declaración de Uso. “Este Informe se ha elaborado de conformidad con la Opción Esencial de los Estándares GRI” |
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GRI 102: CONTENIDOS GENERALES |
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Perfil de la Organización |
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102-1 |
Nombre de la organización |
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102-2 |
Actividades, marcas, productos y servicios |
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102-3 |
Ubicación de la sede |
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102-4 |
Ubicación de las operaciones |
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102-5 |
Titularidad y forma jurídica |
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102-6 |
Mercados servidos |
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102-7 |
Tamaño de la organización |
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102-8 |
Información sobre empleados y otros trabajadores |
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102-9 |
Cadena de suministro |
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102-10 |
Cambios significativos en la organización y su cadena de suministro |
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102-11 |
Principio o enfoque de precaución |
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102-12 |
Iniciativas externas |
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102-13 |
Afiliación a asociaciones |
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102-14 |
Declaración del alto responsable de la toma de decisiones |
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102-15 |
Principales impactos, riesgos y oportunidades |
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Ética e Integridad |
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102-16 |
Valores, principios, estándares y normas de conducta |
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Gobernanza |
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102-18 |
Estructura de gobernanza |
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Participación de los Grupos de Interés |
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102-40 |
Lista de grupos de interés |
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102-41 |
Acuerdos colectivos de negociación |
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102-42 |
Identificación y selección de grupos de interés |
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102-43 |
Enfoque para la participación de los grupos de interés |
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102-44 |
Temas y preocupaciones clave mencionados |
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Prácticas para la elaboración de informes |
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102-45 |
Entidades incluidas en los estados financieros consolidados |
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102-46 |
Definición de los contenidos de los informes y las Coberturas del tema |
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102-47 |
Lista de temas materiales |
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102-48 |
Reexpresiones de información |
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102-49 |
Cambios en la elaboración de informes |
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102-50 |
Período de información |
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102-51 |
Fecha del informe más reciente |
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102-52 |
Ciclo de informes |
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102-53 |
Punto de contacto para preguntas sobre el informe |
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102-54 |
Declaraciones de elaboración de informes de acuerdo con los Estándares GRI |
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102-55 |
Índice de contenidos GRI |
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102-56 |
Verificación externa |
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GRI 103: ENFOQUE DE GESTIÓN |
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103-1 |
Explicación del tema material y su Cobertura |
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103-2 |
Enfoque de gestión y sus componentes |
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GRI 200: ECONOMÍA |
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103 |
Enfoque de gestión |
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201-1 |
Valor económico directo generado y distribuido |
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202-1 |
Relación entre el salario inicial estándar por género y el salario mínimo local |
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203-1 |
Inversiones en infraestructura y servicios apoyados |
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204-1 |
Proporción de gasto en proveedores locales |
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205-2 |
Comunicación y formación sobre políticas y procedimientos anticorrupción |
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GRI 300: MEDIO AMBIENTE |
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103 |
El enfoque de gestión |
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Materiales |
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301-1 |
Materiales usados por peso o volumen |
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301-3 |
Productos reutilizados y materiales de envasado |
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Energía |
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302-1 |
Consumo de energía dentro de la organización |
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302-3 |
Intensidad de la energía |
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Agua y Efluentes |
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303-1 |
Interacciones con el agua como recurso compartido |
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303-2 |
Gestión de los impactos relacionados con los vertidos de agua |
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303-3 |
Extracción de agua |
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303-4 |
Descarga de agua |
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303-5 |
Consumo de agua |
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Emisiones |
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305-2 |
Emisiones indirectas de GEI por energía (alcance 2) |
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Residuos |
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306-1 |
Generación de residuos e impactos significativos relacionados con los residuos |
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306-2 |
Residuos por tipo y método de eliminación |
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306-3 |
Residuos generados |
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306-5 |
Residuos destinados a eliminación |
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Evaluación ambiental de proveedores |
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308-2 |
Impactos ambientales negativos en la cadena de suministro y medidas adoptadas |
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GRI 400: DESEMPEÑO SOCIAL |
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103 |
El enfoque de gestión |
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Empleo |
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401-1 |
Nuevas contrataciones de empleados y rotación de personal |
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401-3 |
Permiso Parental |
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Relaciones trabajador-empresa |
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402-1 |
Plazos mínimos de preaviso de cambios operativos |
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Salud y Seguridad en el trabajo |
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403-1 |
Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo |
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403-2 |
Identificación de peligros, evaluación de riesgos e investigación de incidentes |
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403-3 |
Servicios de salud ocupacional |
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403-4 |
Participación de los trabajadores, consultas y comunicación sobre salud y seguridad en el trabajo |
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403-5 |
Formación de trabajadores sobre salud y seguridad en el trabajo |
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403-6 |
Fomento de la salud de los trabajadores |
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403-7 |
Prevención y mitigación de los impactos en la salud y la seguridad de los trabajadores directamente vinculados mediante relaciones comerciales |
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403-8 |
Trabajadores cubiertos por un sistema de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo |
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403-9 |
Tipos de lesiones y tasas de lesiones, enfermedades profesionales, días perdidos y ausentismo y número de muertes relacionadas con el trabajo |
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403-10 |
Dolencias y enfermedades laborales |
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Formación y enseñanza |
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404-1 |
Media de horas de formación al año por empleado |
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404-2 |
Programas para mejorar las habilidades de los empleados y programas de asistencia para la transición |
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404-3 |
Porcentaje de empleados que reciben evaluaciones regulares de desempeño y desarrollo profesional |
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Diversidad e igualdad de oportunidades |
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405-1 |
Diversidad de órganos de gobierno y empleados |
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405-2 |
Ratio del salario base y de la remuneración de mujeres frente a hombres |
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No discriminación |
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406-1 |
Incidentes de discriminación y acciones correctivas tomadas |
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Derechos humanos |
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412-2 |
Capacitación de empleados en políticas o procedimientos de derechos humanos |
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Comunidades locales |
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413-1 |
Operaciones con participación de la comunidad local, evaluaciones de impacto y programas de desarrollo |
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Evaluación social de los proveedores |
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414-1 |
Nuevos proveedores que fueron seleccionados con criterios sociales |
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Salud y seguridad de los clientes |
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416-1 |
Evaluación de los impactos en la salud y la seguridad de las categorías de productos y servicios |
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416-2 |
Incidentes de incumplimiento relacionados con los impactos en la salud y la seguridad de los productos y servicios |
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Marketing y Etiquetado |
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417-1 |
Requisitos para la información y el etiquetado de productos y servicios |
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Privacidad del cliente |
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418-1 |
Reclamaciones fundamentadas relativas a violaciones de la privacidad del cliente y pérdidas de datos del cliente |
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Cumplimiento socioeconómico |
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419-1 |
Incumplimiento de las leyes y reglamentos en el ámbito social y económico |
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