Un total de 65 alumnos que han cursado el Grado de Enfermería en el Hospital Universitario Virgen del Rocío se han graduado en un emotivo acto organizado en el Aula Magna del centro. Se trata de la promoción 2014-2018 del Departamento de Enfermería de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla.
Los alumnos han estado acompañados por más de 300 amigos, familiares, y profesionales que los han acompañado durante los cuatro años de formación académica. El acto con finalizó con el tradicional Gaudeamus Igitur, que entonaron todos los presentes.
El Director del Secretariado de Relaciones con las Instituciones Sanitarias de la Universidad de Sevilla, Juan Pablo Sobrino, junto a la Directora de Enfermería Hospital Virgen del Rocío, Rocío Pérez, han presidido el acto junto a Antonio Velázquez, Director de Cuidados del Distrito Sevilla; la Vicedecana de Enfermería de la Unidad Docente del Hospital Virgen del Rocío, Juana Macías; la Directora del Departamento de Enfermería, Dª Ana María Porcel; y el representante del Ilustre Colegio de Enfermería de Sevilla, D. Ángel Martín.
El discurso de despedida de la promoción, a propuesta de sus compañeros, fue pronunciado por los alumnos Marina Moral y Alejandro Cano. La semblanza de los alumnos a sus familias fue leída por Raquel Inchausti y Jesús Antonio Marcos.
Actuó como Madrina de la promoción, a propuesta del alumnado, la profesora María Isabel González, Jefa de Bloque de la Unidad de Gestión de Cuidados Intensivos, correspondiendo la lectura del Juramento Profesional al profesor Francisco Javier Espinaco. La organización del acto de graduación estuvo coordinada por Francisco Gallardo.