Un centenar de pacientes y profesionales se reúnen en el inicio de la Semana del Corazón en el Hospital Virgen del Rocío

Usted está en:

La Semana del Corazón se ha inaugurado hoy con un desayuno cardiosaludable en el patio del Hospital General. Organizado por la Unidad de Gestión Clínica de Cardiología y la Asociación de Trasplantados de Corazón e Insuficiencia Cardíaca de Andalucía ‘Ciudad de Híspalis’, ha reunido a cerca de un centenar personas que han sufrido un problema de corazón, familiares y profesionales.               

                   

A continuación, se ha ofrecido a los asistentes una charla coloquio en el salón de actos, en la que han participado los cardiólogos Antonio Ordóñez Fernández, Ernesto Lage Gallé y Ángel Martínez Martínez. Los especialistas han abordado la evolución de la insuficiencia cardiaca y del trasplante de corazón a lo largo de los últimos 25 años, ya que el primer injerto cardiaco se realizó en el hospital sevillano un 6 de enero de 1991.                         

 

La Semana del Corazón continúa con una serie de actos en asociaciones, hermandades y colegios para difundir, por un lado, la importancia de llevar una vida activa y cardiosaludable; y por otro, seguir fomentando la concienciación de la ciudadanía en torno a la donación y el trasplante. 

 

desayuno 162