Ya ha dado comienzo la vacunación de la gripe dirigida al personal que trabaja en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. El servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública ha diseñado una campaña de vacunación con el lema ‘La vacunación es el mejor EPI’ para difundir información, fomentar y hacerla accesible a todos los profesionales que trabajan en los centros, sean sanitarios, personal de gestión o de servicios.
Este año, los profesionales de Medicina Preventiva y Salud Pública se desplazarán a todas las unidades clínicas para facilitar la inmunización del personal en punto de trabajo. Al personal de gestión y servicios se enviarán citas a través de SMS para administrarse la vacuna en los puntos fijos de vacunación, que sólo funcionarán con cita previa, ubicados en el edificio de Laboratorios y el Hospital Duques del Infantado.
La gripe es un problema de salud pública y un riesgo biológico para el personal sanitario y, como tal, forma parte de los programas de prevención de riesgos laborales para los trabajadores. Por tanto, entre los beneficios que conlleva vacunar a los trabajadores sanitarios frente a la gripe, se encuentran la protección personal y el evitar que contagien de manera involuntaria a los pacientes que atienden, a otros compañeros y a sus familiares o personas allegadas con las que convivan.
De este modo, arranca la campaña con la vacunación del equipo directivo, que quiere con su ejemplo animar al resto de profesionales para que se pongan esta vacuna que es completamente segura. El objetivo que se pretende alcanzar es que la mayor parte del personal que trabaja en el hospital se vacune.