Los Reyes Magos repartirán 2.000 regalos entre los niños y adultos ingresados en Virgen del Rocío

Usted está en:


Casi 2.000 regalos y juguetes serán repartidos hoy a niños y adultos ingresados en Hospitales Universitarios Virgen del Rocío por los Reyes Magos de Oriente. Para los más pequeños, e intentando responder a las peticiones realizadas al Cartero Real en su visita al centro el pasado 29 de diciembre, se tienen preparados carruseles de cuna, juegos de mesa, triciclos, peluches, videojuegos, muñecos y otro sinfín de sorpresas. A pie de cama, en la noche del 5 de enero, los Reyes Magos traerán la ilusión a los niños que, por su enfermedad, no han podido disfrutar este año de la Cabalgata y se encuentran ingresados en el Hospital Infantil.


El Delegado Provincial de Salud, Francisco Cuberta, el Jefe de Cirugía de Urgencias del hospital, Antonio Galindo, y la Jefa de Bloque de Enfermería del Hospital Infantil, María José Orero, representarán a Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente. El coro rociero La Hiada los acompañará por el interior del hospital, mientras que en el exterior, será la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Veracruz (Los Palacios), que dirige Manuel Cerrada Pérez. Los Dragones de la Ilusión, una comitiva de beduinos que integran los trabajadores voluntarios del centro, también estarán presentes durante todo el recorrido, que comienza a las 22.00 horas.


Por otro lado, los adultos ingresados en el resto de centros del complejo hospitalario también han recibido durante la mañana de hoy la visita de sus Majestades Los regalos para los mayores pasan por radios, estuches de bolígrafos, portafolios, joyeros, etc. También a ellos se les intenta hacer olvidar por momentos que se encuentran hospitalizados y se les acerca el espíritu de estas fiestas.


Recordar que el próximo 12 de enero, en el Patio Central de Hospital General, se inaugurará la exposición Juegos en la Memoria, que mostrará a los visitantes más de 150 juguetes, coleccionados entre 1912 y 1972 por José Quinta. Se cerrará así el programa de Navidad que el Comité de la Ilusión ha preparado este año para los pacientes de Hospitales Universitarios Virgen del Rocío. Las actuaciones desinteresadas de coros, payasos, bandas, títeres, cuentacuentos y otros personajes famosos, así como de trabajadores y distintas organizaciones e instituciones han vuelto a hacer posible que el hospital viva la Navidad, llenando de ilusión cada rincón y cada pasillo, contagiando a pequeños y grandes ingresados.