El Hospital Infantil Virgen del Rocío ha acogido hoy una jornada quirúrgica ‘solidaria’ en la que un total de nueve profesionales ha trabajado de manera voluntaria para dar respuesta a los problemas diagnosticados a dos niñas saharauis acogidas por familias sevillanas este verano. Tanto Mamad, de 9 años, como Ahmed, de 8, tenían una hernia umbilical que debía tratarse con cirugía para evitar posibles complicaciones.
El equipo que ha hecho posible esta ‘cirugía solidaria’ son el cirujano pediátrico Antonio Gracia, un profesional muy comprometido con acciones sanitarias solidarias en países en desarrollo, la anestesista Felisa Marín, el residente de Cirugía Sebastián Roldán, los enfermeros Antonio Moreno, Óscar Díaz y Ángeles López, las auxiliares de enfermería María Jesús Trigueros y Eva Soria y la celadora Rosa Morón.
Las intervenciones de esta mañana se han prolongado durante algo más de tres horas. El altruismo de los profesionales permite que las pequeñas puedan regresar a su país con su problema de salud resuelto. La Dirección del Hospital Universitario Virgen del Rocío desea, por ello, expresar públicamente su reconocimiento hacia esta iniciativa de solidaridad que se repite por octavo año consecutivo, demostrando los trabajadores que participan en ella su gran valía profesional y humana.