Los pequeños del Hospital Infantil Virgen del Rocío disfrutan de un campamento de verano gracias al Proyecto Búho

Publicada el: 2011-07-19 12:00 | Escrito por Úrsula Palmar Gómez

| Para más información:

Al igual que otros niños de su edad, los pequeños que permanezcan este mes de julio en el Hospital Infantil Virgen del Rocío podrán disfrutar durante las tardes de las divertidas actividades que han previsto los educadores del ‘Proyecto Búho’ para ellos. De manera altruista y por segundo año consecutivo, la empresa GDS Gestión de Servicios se ha ofrecido para amenizar la estancia de los menores que, por enfermedad, se encuentran ‘sin vacaciones’ en el centro hospitalario.

 

Esta semana toca el turno de la investigación policial. Bajo la temática ‘Elemental Querido Watson’, frase siempre utilizada por el famoso detective de ficción Sherlock Holmes para confirmar sus teorías a su ayudante, los pequeños podrán aprender y jugar a través de diversas aventuras que se les plantearán cada día. La lógica y la intuición serán las herramientas que pongan en práctica. No faltarán los disfraces y atuendos que han usado estos personajes de la literatura británica. Y para que conozcan de cerca a personas que, en su trabajo diario, velan por el orden y la seguridad, tendrán la visita de los profesionales de seguridad del propio hospital. A ellos podrán interrogar hasta saber todos los detalles de su día a día.

 

África es otra de las temáticas incluidas en este improvisado campamento de verano ‘hospitalario’. Con cuentos africanos seleccionados, los pequeños se acercan al continente vecino, conociendo las diferentes culturas, paisajes, fauna y recursos naturales; se convierten en antropólogos, descubriendo el significado de algunas máscaras; interpretan ritmos y danzas de estos lugares, etc.

 

Estas son algunas de las sorpresas de los contenidos del ‘Proyecto Búho’ en el Hospital Infantil, una iniciativa que además de perseguir la diversión de los menores, permite que sus padres y familiares tengan momentos de respiro, descanso y conciliación. Para que se beneficie el mayor número de niños posible, los talleres y actividades se realizan en la ciberaula del centro y en el aula hospitalaria de la Unidad de Oncohematología.