Cuentacuentos, payasos, festivales de disfraces y magia, belenes vivientes, coros de campanilleros, los Reyes Magos o Papá Noel son algunas de las muchas sorpresas que el Hospital Universitario Virgen del Rocío ha preparado para que sus pacientes hospitalizados, y en especial los más pequeños, puedan disfrutar también de esta época del año. El hospital con la infancia, un festival navideño en el que han participado hoy la cantante María de la Colina y los magos de la Asociación Mágica Sevillana, ha sido el pistoletazo de salida de los numerosos actos previstos en los diferentes centros del complejo hospitalario.
El Heraldo Real, este año representado por la modelo sevillana Eva González, recogerá el próximo día 23 las cartas de los pequeños, con el compromiso de hacerlas llegar a Sus Majestades de Oriente, que llegarán cargados de sueños cumplidos la noche mágica del 5 de enero. Hasta el próximo día 24, Papá Noel recibe en el vestíbulo del Hospital Infantil a todos los niños y niñas que acuden al centro por estas fechas.
La melodía de los tradicionales villancicos también llegará a cada rincón del complejo hospitalario durante estos días gracias a la participación de numerosos coros de villancicos y campanilleros. Además, se han organizado festivales en los que los pequeños pueden disfrutar de personajes disfrazados, de juguetes, de payasos, de títeres, de cuentos, etc. También destacan los menús especiales que con mimo se prepararán en estas fechas, con tradicionales platos navideños.
Como cada año, el esfuerzo del grupo de profesionales que integra el Comité de la Ilusión y la disponibilidad de los protagonistas invitados hacen posible celebrar estas fechas en un ambiente alegre y familiar, haciendo partícipes a pacientes, familiares y trabajadores. La Escuela Universitaria de Enfermería Virgen del Rocío , las diferentes asociaciones de pacientes, la Fundación Theodora, la Fundación La Caixa, MAS Solidarios, el Club de los Leones, la empresa Ambulancias Tenorio y Mundo Park Zoo de Sevilla colaboran también con el hospital para el buen desarrollo del programa de Navidad.