Todos ellos han escogido el hospital sevillano para completar su formación especializada en Medicina, Enfermería, Farmacia, Psicología y Radiofísica
Los profesionales del Hospital Universitario Virgen del Rocío han dado una calurosa bienvenida a los 139 especialistas internos residentes (EIR) que han escogido el hospital sevillano para completar su formación especializada en Medicina, Enfermería, Farmacia, Psicología y Radiofísica.
De hecho, gran parte de los Médicos Internos Residentes (MIR) que se han incorporado han cursado el Grado de Medicina fuera de Sevilla. Y en concreto, 38 de los primeros 1.000 MIR que hicieron elección de plaza para su formación especializada han solicitado el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Una cifra un 6% mayor que en 2017. Las especialidades más solicitadas han sido Cirugía Plástica, Dermatología, Neurocirugía, Pediatría y Cardiología.
Asimismo, el 73% de las plazas vacantes ofertadas para la formación de Enfermería Interno Residente han sido escogidas entre los 250 primeros puestos.
Se demuestra así que el Hospital Universitario Virgen del Rocío es un centro muy atractivo para la formación de titulados sanitarios en toda España, que quieren continuar con la especialización en alguna de las ramas de la Medicina o de la Enfermería.
En concreto, la nueva promoción de 139 EIR inicia la formación sanitaria especializada en 46 especialidades, todas ellas acreditadas por el Ministerio de Sanidad, gracias a la supervisión y el trabajo inestimable de los 157 tutores, a la vez que profesionales, del Hospital Universitario Virgen del Rocío.
La jornada ha sido organizada desde la Jefatura de Estudios del hospital para que el egresado conozca de primera mano la unidad en la que se integra, reciba información estructurada sobre el programa de residencia y el trabajo que se realiza desde el Hospital Virgen del Rocío.
Además, se ha desgranado la historia y el programa en sí de la formación especializada del centro, las normas de seguridad e higiene que se recomiendan durante la actividad, la relación contractual, los derechos y los deberes de estos residentes, junto a la importancia del cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.
También se les ha animado a participar en las actividades de investigación. Por último, una adjunta reciente ha dado unos consejos a los residentes que se acaban de incorporar al Hospital Universitario Virgen del Rocío.
El acto de acogida se desarrolla en dos jornadas con una serie de cursos específicos en las Urgencias Generales del Adulto, las Urgencias Quirúrgicas, en las Unidades de Pediatría, Salud Mental, Servicios de Apoyo al Diagnóstico, y unos talleres para EIR de Enfermería Obstétrica.
El acto ha estado presidido por la directora gerente del centro hospitalario, Nieves Romero; acompañada de la Jefa de Estudios, Elisa Cordero; el director médico, Felipe Pareja; la directora de Enfermería, Rocío Pérez. Todos ellos han dedicado unas cariñosas palabras a los asistentes, que ya comienzan su actividad en el hospital.