Hospitales Universitarios Virgen del Rocío ha adjudicado esta semana los premios-contratos que, por quinto año consecutivo, permiten a los médicos residentes más destacados de cada promoción continuar durante 6 meses su actividad como especialistas en el complejo hospitalario. La Dra. María Socas Macías (La Línea de la Concepción, 1975), licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo, y el Dr. Juan Jesús Rodríguez Uranga (San Bartolomé de la Torre, 1975), licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y especialista en Neurología, han sumado los mejores resultados académicos y profesionales durante el periodo MIR, según la valoración de la Comisión de Docencia del centro.
La Dra. Socas Macías ha desarrollado su formación en el Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo y actualmente realiza su tesis doctoral: Colangioresonancia frente a colangiografía intraoperatoria selectiva en pacientes sometidos a colecistectomía laparoscópica. El Dr. Rodríguez Uranga ha desarrollado su actividad formativa en el Servicio de Neurología y también está finalizando su tesis doctoral: Spect con FPCIT en la demencia con cuerpos de LEWY. Ambos especialistas han participado en importantes publicaciones y proyectos de investigación de sus respectivos Servicios.
Esta pionera iniciativa, que se completa con otra convocatoria anual de becas para residentes que deseen ampliar su formación en otros hospitales dentro y fuera de España, se enmarca dentro de las estrategias que impulsan una formación de calidad en Hospitales Universitarios Virgen del Rocío, referente en muchas de sus especialidades médicas. Actualmente, el hospital está considerado uno de los mejores centros formadores del país. Recordar que el Premio Nacional Sanitas cuyo jurado está formado por miembros de los ministerios de Sanidad y Educación, el Consejo Nacional de Especialidades Médicas y la Fundación Sanitas ha recaído en residentes del hospital en varias ocasiones.