Virgen del Rocío otorga por tercera vez el premio de excelencia MIR a un residente de Dermatología

Publicada el: 2011-09-13 12:00 | Escrito por Úrsula Palmar Gómez

| Para más información:

El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha concedido por segundo año consecutivo y por tercera vez el premio de excelencia MIR a un profesional formado en la Unidad de Gestión Clínica de Dermatología, que dirige el catedrático Julián Conejo Mir. Román Barabash Neila (Riotinto, 1982) es el residente que ha conseguido el mejor expediente académico y profesional de la promoción MIR que ha concluido este año en el centro sanitario. Le ha seguido en la baremación final Ana Isabel Álvarez Ríos, de la Unidad de Gestión Clínica de Laboratorios, también premiada en la décima edición de esta convocatoria que busca incentivar la excelencia de las nuevas generaciones de especialistas.
 
Licenciado en Medicina y Cirugía  por la Universidad de Sevilla y especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, el doctor Barabash acumula una intensa actividad asistencial en las diferentes áreas de esta especialidad, destacando su dedicación e interés por el cáncer de piel, la dermatología pediátrica y las enfermedades ampollosas. También forma parte del Comité de Anomalías Vasculares del centro. Es precisamente en estos campos donde ha publicado más artículos científicos, tanto en revistas nacionales como internacionales.

 

En la valoración que realiza la Comisión de Docencia del centro prima el conjunto de la actividad desarrollada por los residentes, tanto en el terreno asistencial, como en el investigador y en el de formación continuada. Este especialista ya destacó el pasado año por su trayectoria, recibiendo una beca para realizar una estancia en Estados Unidos, concretamente en el Hospital Mount Zion, de la Universidad de California, en San Francisco, donde profundizó con uno de los grupos más destacados del país en el abordaje del melanoma.

 

«Es un orgullo para nuestro servicio que por tercera vez sea reconocida la excelencia de uno de nuestros residentes, que tanto esfuerzo y dedicación muestran durante toda su formación. Se trata de un reconocimiento muy importante también para todo el equipo, en cuanto demuestra que la calidad de nuestra asistencia diaria, en todas las facetas de nuestro trabajo, puede transmitirse de generación en generación, enriqueciéndonos todos», expresa el doctor Conejo Mir, presidente de honor de la Academia Española de Dermatología y Venereología.

 

Los premios de excelencia MIR se enmarcan, junto con la convocatoria anual de becas de rotación externa, dentro de las estrategias que impulsan una formación de calidad en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Actualmente, el hospital está considerado uno de los mejores centros formadores del país, habiendo recibido en diferentes ocasiones el Premio Nacional Sanitas, cuyo jurado está formado por miembros de los ministerios de Sanidad y Educación, el Consejo Nacional de Especialidades Médicas y la Fundación Sanitas.