Una exposición de muñecos clicks trae al Hospital Infantil una representación del mundo sanitario en miniatura

Publicada el: 2011-07-20 12:00 | Escrito por Úrsula Palmar Gómez

| Para más información:

Una Unidad de Neonatología, el área de Urgencias, un quirófano, una consulta médica, una habitación de hospitalización, una escuela, una ambulancia o un helicóptero de rescate son algunas de las partes del diorama que estará expuesto durante los próximos tres meses en el vestíbulo del Hospital Infantil Virgen del Rocío. Más de tres horas de montaje han sido necesarias para dar forma a este original centro sanitario en miniatura que capta la atención de grandes y pequeños. Se trata de una de las actividades que contempla el acuerdo de colaboración firmado estos días por el Hospital Universitario Virgen del Rocío y la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, con el fin de hacer más llevadera la estancia de los pequeños ingresados y dotar los espacios asistenciales de elementos alegres y divertidos.
 
Junto con la exposición permanente, que cada tres meses renovará personajes y escenas, siempre con un contenido educativo y de entretenimiento para los pequeños del hospital, el acuerdo contempla la donación de juguetes a la Unidad de Salud Mental Infanto Juvenil, como apoyo a la aplicación de técnicas psicoterapéuticas sistémicas, y una muestra específica en el periodo navideño que se expondrá en el Patio Central del Hospital General. También esas fechas, la asociación se ha comprometido a regalar juguetes clickeros a los pequeños que se encuentren ingresados.
 
«Es para nosotros un verdadero orgullo que podamos traer un rayo de luz a los pacientes de los centros hospitalarios, algo que nos da fuerza para seguir impulsando proyectos a lo largo del año», ha afirmado el comisario de la asociación en Sevilla, Felipe Coronel. «Nuestro único objetivo es acercar el mundo playmobil a todo tipo de público, desde la ilusión, desde el trabajo y desde el cariño de un grupo de aficionados y amantes de los clicks, ha añadido. 
 
Además de la colaboración con el hospital sevillano, la asociación colabora con el Hospital Carlos Haya de Málaga y otros centros españoles. Constituida en 2004, con más de 400 socios, fue la primera que consiguió un récord Guinness por la exposición de muñecos playmobil más grande del mundo, con 68.808 piezas.