Los pasos son cajas de suero, los candelabros y maniquetas son jeringuillas, las velas son las de los cumpleaños celebrados en el hospital, los floreros son botes de antibióticos, los embellecedores proceden de topes de puertas, los nazarenos están hechos de papel reciclado El resultado es una muestra singular y única en la que los pequeños que han estado ingresados en nuestro centro durante los últimos tres meses han volcado todo su esfuerzo e ilusión , en palabras del subdirector gerente, Manuel González Suárez.
Pasos en Miniatura es el nombre de la exposición con la que los niños y niñas del Hospital Infantil quieren conmemorar estas fechas. Cáncamos, chinchetas, canillas de máquinas de coser, pasta o legumbres han sido otros de los elementos empleados por los pequeños, a los que han ayudado sus padres, los profesores de las aulas hospitalarias, voluntarios y los propios profesionales sanitarios.
Hasta 45 cofradías, procedentes de las diferentes ciudades andaluzas, han quedado representadas. Los alumnos de 5º de primaria del colegio Las Calasancias han sido los primeros en visitar la muestra, que estará abierta al público hasta el 5 de abril en el Patio Central del Hospital General, en horario de 9 a 19 horas.