Oncólogos y radiofísicos se reúnen para intercambiar conocimientos  sobre las nuevas terapias que utilizan el sistema inmune del paciente para acabar con el cáncer

Usted está en:

Expertos de toda España en técnicas innovadoras para el tratamiento del cáncer se han dado cita hoy en un curso Inmunología de alto estrés oxidativo: técnicas SABR. El foro científico se ha centrado en la inmunoterapia aplicada al cáncer, las técnicas SABR, y la posibilidad de aplicar ambas de manera combinadas.

 

Así, han tratado abordajes novedosos como el que permiten las técnicas estereotácticas, que hacen visibles las células tumorales al sistema inmune para que sea éste el que las elimine. Estos tratamientos ya se están aplicando en pacientes y están dando resultados iniciales positivos en melanomas metastásicos y tumores de riñón, pulmón e hígado.

 

También van a abordar las biopsias líquidas dentro del proyecto 2020, una iniciativa que persigue detectar con un análisis de sangre periférica el tipo de tumor que tiene el paciente.

 

Más de 70 asistentes y una veintena de ponentes nacionales e o internacionales, como Bodo Lippitz, del departamento de Neurociencias del Instituto Karolinska de Estocolmo, participan en esta reunión que finaliza mañana y que se está desarrollando en el Instituto de Biomedicina de Sevilla, IBiS. El foro está organizado por Santiago Velázquez, experto en Radiofísica; e Ignacio Durán, experto en Oncología; ambos, en el Hospital Universitario Virgen del Rocío.