El Hospital Universitario Virgen del Rocío, con la colaboración de la empresa Quantion, ofrece a todas las personas hospitalizadas un nuevo servicio de videollamada. Este sistema permite que los pacientes puedan realizar videollamadas a sus seres queridos, ofreciéndose así la posibilidad de estar más cerca de ellos. En especial, aquellos que se encuentran en situación de aislamiento por cualquier enfermedad que lo requiera.
Este servicio se inició el pasado 8 de abril en las habitaciones de pacientes en aislamiento por COVID-19. Poco después, el 17 de abril, se amplió a la totalidad de las habitaciones de hospitalización del Hospital Universitario Virgen del Rocío.
Las videollamadas pueden ser grupales y se realizan a través de las pantallas de televisión situadas en las camas de hospitalización. Este servicio se ha iniciado de manera gratuita mientras dure la situación de pandemia por el coronavirus.
Además, la subdirección de Servicios Generales y la subdirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación siguen trabajando en dos nuevos proyectos de mejora de las comunicaciones relacionados con estas pantallas de televisión. El primero de ellos permite la comunicación inmediata entre paciente en aislamiento y los profesionales de enfermería a través también de videollamada. Y el segundo, facilita la videovigilancia de pacientes en aislamiento.
Estas iniciativas permitirán mejorar la atención al paciente, disminuir los riesgos de contagio y optimizar el uso de equipos de protección individual. Para ello, se utilizarán las tablets que han sido donadas al hospital por parte de la Asociación Andaluza de Empresarios de Hostelería de Feria y El Corte Inglés. Su implantación se prevé que tenga lugar la próxima semana.