Nuevo premio de humanización al equipo de Oncología Radioterápica del Virgen del Rocío

Publicada el: 2024-07-19 12:01 | Escrito por Úrsula Palmar Gómez

| Para más información:

La sociedad española SEOR distingue una campaña junto al Club Deportivo Esfubasa por la que más de 50 jugadores y técnicos se raparon el pelo en apoyo a los niños en tratamiento oncológico

La campaña #Yomerapo de la unidad de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Virgen del Rocío y el Club Deportivo Esfubasa ha recibido el premio de Humanización de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR). Esta iniciativa involucró a más de 50 jugadores y técnicos del equipo que se raparon la cabeza en apoyo a los niños en tratamiento oncológico que reciben asistencia sanitaria en el Hospital Infantil.

Este galardón es un reconocimiento especial a aquellas iniciativas que aportan un enfoque humano y cercano en el tratamiento de los pacientes. El objetivo de SEOR es resaltar la relevancia de la radioterapia en el tratamiento y curación de pacientes con cáncer.

posado

La campaña #Yomerapo recibió un aplauso generalizado y el reconocimiento de todos los presentes por su esfuerzo en visibilizar a los niños con cáncer y normalizar los efectos secundarios de los tratamientos, como la caída del cabello. Tras raparse, los jugadores y técnicos, acompañados de su mascota León Esfubín, disfrutaron de una jornada de fútbol y se tomaron fotos de familia que formarán parte de un mural en el búnker de tratamiento de Oncología Radioterápica Infantil del Hospital Virgen del Rocío.

Además, el Club Deportivo Esfubasa mostró su apoyo incondicional durante toda la temporada, cobrando un euro de manera voluntaria a los aficionados en sus encuentros. El importe recaudado se destinó a la compra de tablets, ordenadores y juguetes que fueron donados al área de Oncología Radioterápica Infantil del Hospital Virgen del Rocío.

El exjugador de fútbol Roberto Fresnedoso, conocido por su trayectoria en el Espanyol y el Atlético de Madrid, fue el encargado de entregar el Reconocimiento para la Humanización en Oncología Radioterápica del Hospital Virgen del Rocío al Club Deportivo Esfubasa. El premio fue recibido por Adrián Tena, jugador del club; José Ángel Tena, entrenador; y Antonio Vargas, presidente del club.

La entrega se efectuó en la II Gala Compromiso SEOR, que se celebró con el eslogan ‘Acercando la innovación al paciente’. Esta velada reunió a un centenar de asistentes, incluidos expertos, pacientes, representantes de organismos y profesionales de la oncología, la investigación y la medicina en general en la Real Academia Nacional de Medicina.

 

La distinción que recibe la unidad de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Virgen del Rocío se suma a otras anteriores que estos profesionales han logrado por su contribución a hacer más confortables los espacios por los que transitan los pacientes. En esta línea, la Fundación Humans otorgó este año su segundo premio en la categoría ‘Arquitectura Humanizada’ al Proyecto ‘Jardín de la Radioterapia’, ubicado a la entrada de las unidades 1 y 2 de Radioterapia del Hospital General.

Además, una de sus especialistas, la Dra. Patricia Cabrera, recogió este año también la medalla de Honor de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (ANDEX), por su trabajo en oncología radioterápica pediátrica.

 

posado