NOTA INFORMATIVA
Sobre ampliación de plazos en la tramitación de los contratos públicos como consecuencia del apagón eléctrico acaecido en España el 28 abril de 2025
Reunido el Consejo Consultivo el 29 de abril de 2025, ante la situación y como consecuencia del apagón eléctrico habido en España el 28 de abril de 2025, recomienda ampliar el plazo de presentación de documentación y ofertas correspondientes a todos los expedientes cuyo vencimiento estaba previsto para los días 28 y 29 de abril del 2025.
Por causas ajenas a esta Central Provincial de Compras de Sevilla del Servicio Andaluz de Salud, no está disponible en estos momentos el Sistema SiREC, tanto para Órganos de Contratación como para operadores económicos, así como la publicación de anuncios en la Plataforma de Contratación de la Junta de Andalucía.
Hasta tanto no se reestablezca la normalidad en los sistemas afectados y se hayan resuelto todas las incidencias técnicas, no se podrá calibrar las consecuencias en los procedimientos de contratación, señaladamente en los plazos, y articular soluciones, que se publicarán en el Perfil del Contratante.
Se ruega a los interesados mantenerse atentos a las próximas actualizaciones.