Aminet es una pequeña de 4 años con graves malformaciones en ambos pies, Zouheir es un niño de 7 años con un problema auditivo, Moulaye es un chico de 9 años que tiene una grave cardiopatía, y Mohamed, de 15 años, sufre un traumatismo ocular. Estos son los próximos niños mauritanos que serán tratados en Hospitales Universitarios Virgen del Rocío, gracias a un Acuerdo de Hermanamiento que mantiene suscrito desde 1996 con el Centro Hospitalario Nacional de Nouakchott, y que ha permitido asistir a más de cien niños con graves problemas de salud que no pueden ser tratados en su país de origen.
Este acuerdo, que cuenta con el apoyo y financiación de la Consejería de la Presidencia, se enmarca en el contexto general de cooperación del Gobierno andaluz con el vecino continente africano y los Programas de Solidaridad y Cooperación Internacional de la Consejería de Salud.
Asimismo, recordar que, en 2004, un acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de ormujos y la ONG Mauritania de Ayuda a los Enfermos Desfavorecidos (AMAMI) permite garantizar el soporte residencial y el apoyo emocional de estos niños. A las ventajas que ofrece disponer de una residencia perfectamente adaptada para estos pequeños durante el tiempo que precisen para completar su asistencia, se suman las que les aporta el acompañamiento permanente de una cuidadora de su mismo país, ya que se persigue evitar el posible desarraigo que puedan sentir, manteniendo sus costumbres, hábitos alimenticios y demás aspectos socioculturales.