Hospitales Universitarios Virgen del Rocío tiene desde hoy una mascota que acompañará a los pequeños en sus clases diarias: Plaquet. Cuando desde la Escuela del hospital se nos pidió que hiciéramos la mascota de la clase, en aquellos momentos me encontraba muy mal; tenía muchos virus e infecciones en la sangre y sólo quería que algo me curase. En ese momento, como estaba tan desesperada, se me ocurrió mi mascota Plaquet. Pensé en ella como mi salvación y a raíz de ese día fui mejorando día por día; no sé si fue la que me dio la fuerza para curarme o fueron los médicos. A día de hoy creo que ella fue la que me ayudó, junto con los médicos . Estas son las palabras con las que Marina, operada hace dos años de corazón en el hospital, explica cómo ideó al curioso personaje.
Hace algo más de un año, los maestros de las aulas decidieron hacer un concurso entre los pequeños ingresados, invitando también a participar a los alumnos de los colegios sevillanos de educación infantil y primaria La Paz y Almotamid . El dibujo ganador se convertiría en la mascota de la Escuela del Hospital Infantil Virgen del Rocío. Plaquet es la ganadora. Su diseñadora tenía entonces 14 años. El personaje ha cobrado vida gracias al cuento Plaquet y la rodilla de Paola, de Rafael Cruz-Contarini, profesor de secundaria con una extensa bibliografía en literatura infantil. La asociación Infornet (Innovación Formativa a través de Internet) ha colaborado en el diseño y financiación del cuento y los divertidos peluches que se han entregado hoy a los pequeños ingresados en el centro.
La presentación de Plaquet se ha realizado en un acto entrañable, con la participación de Marina, a quien ha acompañado el Director Gerente del hospital, Francisco Javier Torrubia, el coordinador de las aulas hospitalarias, Francisco García, y el autor del cuento Plaquet y la rodilla de Paola. Durante el acto, los pequeños ingresados han podido disfrutar de un concierto didáctico de música clásica a cargo de Papageno y una actuación del grupo de payasos GlobusClown .