El salón de actos del Hospital Infantil se ha convertido hoy en una de las 400 salas de cine españolas que ha proyectado el esperado regreso de esta película
Más de 50 niños ingresados en el Hospital Infantil han podido disfrutar hoy de un día de cine junto a sus familiares compartiendo el estreno nacional de la nueva película de Disney, Frozen 2. El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha acogido en primicia el estreno de una película que se ha estrenado a nivel nacional en más de 400 salas en toda España.
Se trata de la primera vez en Andalucía que una película se ha podido ver el mismo día de su estreno en un hospital. Para ello, se ha adaptado el salón de actos del Hospital de La Mujer para que se proyecte la película en el mismo formato que en cualquier sala donde los niños ingresados han pasado una mañana de cine en familia.
Con esta iniciativa y gracias a la suma de todos los organismos implicados, los niños ingresados han podido disfrutar de una experiencia que contribuye a la normalización de su vida, ya que tendrán la misma oportunidad que los niños que están fuera del hospital de disfrutar del regreso de Ana y Elsa y vivir junto a sus familias, una experiencia de cine.
La proyección del estreno en el hospital ha sido posible gracias a la colaboración del Hospital Universitario Virgen del Rocío, The Walt Disney Company y Grupo Italfarmaco. El director gerente del hospital sevillano, el Dr. Manuel Molina, les ha agradecido públicamente esta iniciativa, que va en línea con los proyectos de humanización que se están desarrollando en los centros. Ha estado acompañado por el director adjunto de Italfarmaco, Santiago Carolá, quien ha declarado que es una iniciativa muy especial también para ellos, porque todos los niños y niñas se han divertido y evadido de su enfermedad acompañados por su familia durante toda la mañana.