María José Ortiz es la nueva presidenta de la Sociedad Andaluza de Cancerología

Usted está en:

Mª José Ortiz Gordillo, doctora en Medicina y responsable de Oncología Radioterápica en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, es la nueva presidenta de la Sociedad Andaluza de Cancerología. Se trata de la sociedad científica relacionada con la atención al cáncer más antigua de España, con 53 años de existencia.

Dicha entidad tiene carácter multidisciplinar, ya que aglutina a profesionales de todas las especialidades que abordan el tratamiento, los cuidados y la investigación en cáncer. Así mismo, es una sociedad abierta a la ciudadanía a través del Foro de Pacientes ‘Onconocimiento’, en colaboración con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

La doctora Ortiz tiene una extensa carrera profesional, acreditada en nivel ‘Excelente’ por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Investigadora principal de proyectos de investigación en cáncer, es miembro del grupo español de Investigación en Cáncer de Próstata, autora de numerosas publicaciones, vocal del Consejo Asesor del Cáncer de Andalucía y experta de Segunda Opinión Médica.

Además, es investigadora adscrita al Instituto de Investigación Biomédica de Sevilla (IBIS) y Secretaria del Comisión Central de Tumores de HUVR. En el plano asistencial, es responsable de Oncología Radioterápica en el nodo del Virgen del Rocío de la Unidad Intercentro de Oncología Médica, Oncología Radioterápica y Radiofísica que comparten el Hospital Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla.