Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han visitado esta mañana a los pacientes ingresados en el Hospital General y el Hospital de Rehabilitación y Traumatología. Profesionales de los centros preparan con mucha ilusión ese día, en el que visitan las habitaciones de las personas que tienen que pasar las Fiestas hospitalizadas, entregan regalos y unos minutos de villancicos, gracias a la colaboración desinteresada de los coros que los acompañan.
En el Hospital General, Antonio Ávila González, de Seguridad, ha encarnado este año a Melchor; la enfermera de Salud Mental Mª Luisa López Gollantes de Terán a Gaspar; y el celador José Manuel Romero Fontán, Baltasar. El coro que les ha acompañado ha sido el Coro de la Salud.
En el Hospital de Rehabilitación y Traumatología, Melchor ha sido representado por el jefe de grupo de Admisión, Manuel Pizarro García; Gaspar por el enfermero de la UCI Francisco Ortega Ruiz; y Baltasar por la doctora Rocío Vázquez Rodríguez. El coro de Nuestra Señora del Carmen ha acompañado a la divertida comitiva.
Esta tarde noche, los beduínos de sus Majestades entregarán regalos en el Hospital de La Mujer mientras esperan la llegada de los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión del Ateneo de Sevilla, que desvelarán los sueños de los más pequeños en el Hospital Infantil, una vez concluya la tradicional Cabalgata de Reyes por las calles de Sevilla.
Con la llegada de sus Majestades de Oriente finalizan las Fiestas, en las que también ha participado el celador del Centro de Diagnóstico y Tratamiento Roberto Parra, encarnando a Papá Noel, que llegó a finales de diciembre para alegrar a los usuarios de este edificio de consultas externas y a los niños ingresados en el Hospital Infantil.