Los profesionales sanitarios del Hospital Universitario Virgen del Rocío han atendido 50.116 consultas de una treintena de especialidades en las fiestas navideñas, un 50,3% más que en el mismo periodo del año pasado. Además, han atendido 18.781 urgencias, 313 partos y 1.129 intervenciones, de las que 569 se han desarrollado de manera ambulatoria, con lo que el paciente ha resuelto su problema de salud en el mismo día.
Estos datos ponen de manifiesto el esfuerzo y la respuesta ejemplar que los profesionales han dado a las demandas de salud que ha presentado la ciudadanía en estas fechas tan señaladas. Un periodo, que ocupa del 19 de diciembre hasta el 9 de enero. De hecho, la Unidad de Atención a la Ciudadanía ha recibido 10 cartas de agradecimiento de pacientes atendidos en estos días tanto en el Hospital General, como en el de La Mujer, y en el de Rehabilitación y Traumatología.
Los profesionales de Admisión han gestionado 2.698 ingresos de usuarios que, o bien tenían previsto un estudio diagnóstico o un tratamiento que requiere de hospitalización, o bien han acudido a Urgencias y han debido quedarse para resolver su patología. Médicos, profesionales de la Enfermería, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y personal técnico de distintas áreas (Radiodiagnóstico, Farmacia, Anatomía Patológica y Farmacia, entre ellos), han mantenido la actividad para garantizar la asistencia que ha demandado la población.
También cabe destacar el trabajo que realizan los profesionales del área de gestión y servicio en la elaboración de más de 2.500 menús con platos típicos de Navidad, y quienes se encargan del programa navideño, que este año ha incluido más de una treintena de actividades en el Hospital Virgen del Rocío gracias a la colaboración de grupos de voluntarios, coros, asociaciones y demás instituciones solidarias de la ciudad. Todos ellas, para trasladar el ánimo y la ilusión que se vive en las calles durante las fiestas a los pacientes que han pasado estos días hospitalizados.
Este balance de actividad ha sido posible gracias a la coordinación y el compromiso de más de 6.000 profesionales sanitarios, de gestión y servicios, que durante estos días han compartido jornadas de trabajo y descanso para garantizar la asistencia sanitaria y la confortabilidad de los sevillanos que han tenido que pasar por el complejo del Hospital Universitario Virgen del Rocío.