El Hospital Infantil luce un lazo dorado para sumarse a la campaña de sensibilización frente al cáncer infantil

Publicada el: 2015-09-21 12:00 | Escrito por Úrsula Palmar Gómez

| Para más información:

El Hospital Infantil se ha sumado a la campaña ‘Enciéndelo en Oro este mes de septiembre’, que promueve colocar un lazo dorado sobre edificios emblemáticos, lugares simbólicos y monumentos en las principales ciudades del mundo. Así, el edificio ha colgado en su fachada principal este símbolo que pretende sensibilizar sobre el cáncer infantil y honrar la valentía de los jóvenes que luchan contra el cáncer infantil y adolescente.
 
                                                        

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex) ha liderado en Sevilla esta iniciativa, que surge del movimiento asociativo. En concreto, de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC) junto a otras 18 asociaciones del país, y la Confederación Internacional de Cáncer Infantil (CCI).

Los promotores de la iniciativa prevén que más de 100 edificios representativos de América del Norte (EEUU y Canadá), Europa, Oceanía (Australia) y Asia coloquen el lazo dorado en sus fachadas. En la ciudad de Sevilla, el Ayuntamiento, la Catedral, la Giralda, el Palacio Arzobispal y la Puerta de Jerez lucirán este símbolo en la jornada de hoy.

Desde 1978, el lazo dorado y la luz dorada son el símbolo que representa a los pacientes de cáncer infantil en todo el mundo. Por otro lado, septiembre ha sido declarado Mes de la Sensibilización del Cáncer Infantil.

La participación de los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío en la campaña también se enmarca en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, que fomenta la colaboración de los centros con las asociaciones que tienen representación en los hospitales y realizan una extraordinaria labor a favor de las personas ingresadas.