Podrá alojar a 20 familias al día en unas instalaciones ubicadas junto al Hospital Universitario Virgen del Rocío
La construcción de la Casa Ronald MacDonald destinada a acoger familias durante el tratamiento de sus hijos llega ya a su fase final. El equipo directivo del Hospital Universitario Virgen del Rocío, dirigido por Manuel Molina Muñoz; junto a representantes de la Fundación Infantil Ronald McDonald y el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, han visitado hoy estos espacios para comprobar el avanzado estado de las obras.
La nueva Casa de Sevilla ofrece alojamiento gratuito a las familias con hijos enfermos que requieren tratamientos especializados lejos de sus domicilios, en los hospitales de referencia de la capital hispalense.
El proyecto de construcción de la Casa en Sevilla se inició en 2021, tras la firma de un acuerdo con el Ayuntamiento de Sevilla quien cedió un solar municipal cercano al Hospital Universitario Virgen del Rocío y ya en 2022 tuvo lugar la puesta de la primera piedra.
La Casa Ronald McDonald de Sevilla se ha construido con la colaboración de la Fundación El Gancho Infantil a través del Reto Tu Casa Azul. Una vez finalizada, la Fundación Ronald McDonald se hará cargo de toda la gestión de la Casa, de los voluntarios que la asisten y de todas las necesidades que requieran las familias alojadas, para que no se tengan que ocupar de nada más que de la recuperación de sus hijos.
Un verdadero hogar fuera del hogar
La Casa Ronald McDonald de Sevilla se ubica en una parcela de 3.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Sevilla, en la calle Dr. Rafael Martínez Domínguez, a 400 metros del Hospital Universitario Virgen del Rocío.
La Casa podrá albergar diariamente a 20 familias que necesiten un respiro tanto psicológico como económico durante la enfermedad de sus hijos y supone un hogar lejos de del hogar, con la tranquilidad de estar cerca de ellos y de los facultativos del hospital.
La construcción de la Casa se ha realizado 12 meses, y cuenta con zonas comunes como salón, cocinas, lavandería y espacios de juegos habituales en las Casas Ronald McDonald. Además, cuenta con un patio de luz interior ajardinado, donde las familias podrán disfrutar del aire libre con mayor privacidad y comodidad.
También va a proporcionar atención social, lúdica y educativa a los niños y adolescentes con patologías de larga duración y siempre en constante coordinación con el personal asignado de los centros hospitalarios. Además, una vez inaugurada, la Casa va a contar con su propio equipo de gestión que garantizará el servicio las 24 horas del día, los 365 días del año, y un equipo de voluntariado para atender y acompañar a las familias.
La nueva Casa de Sevilla es un paso más en la labor que realiza la Fundación desde hace 25 años en España, y va a suponer la quinta junto con las de Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga.