La Enfermería del Virgen del Rocío está entre las diez mejores del país

Publicada el: 2023-07-19 11:52 | Escrito por Úrsula Palmar Gómez

El Consejo General de Enfermería y el Monitor de Reputación Sanitaria reconoce la labor de los gestores de estos equipos y del excelente trabajo que realizan más de 5.400 profesionales en el hospital sevillano

 

posado

 

Los líderes de la gestión enfermera según el ranking del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) han recibido un reconocimiento del Consejo General de Enfermería (CGE) en un acto celebrado en su sede histórica, en Madrid. De esta forma, han querido rendir un homenaje público a los hospitales con mejor reputación de España según los propios enfermeros y, entre ellos, se encuentra la división enfermera del Hospital Universitario Virgen de Rocío, que se encuentra entre los diez primeros de España.

Un total de 2.300 profesionales de la enfermería, 267 gestores enfermeros y 241 gerentes y directivos de hospitales han participado en la encuesta que ha motivado este ranking, que celebra su octava edición. La entrega de estos reconocimientos se ha celebrado en la nueva sede del CGE, donde también se han premiado las mejores direcciones de enfermería de los centros de salud y los centros sociosanitarios de España, así como a las empresas fabricantes de productos sanitarios con mejor reputación entre las enfermeras.

El galardón lo ha recogido la directora de Enfermería del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Rocío Pérez, quien se lo ha dedicado a “los más de 5.400 profesionales que con su actividad diaria nos sitúa en el camino de la excelencia, en su afán por proporcionar unos cuidados seguros humanizados de calidad”. Igualmente, destacó la labor que desarrolla el equipo directivo que incluye la Estrategia de Cuidados y de Humanización del centro.

posado

 

Los premios han sido entregados por el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, y de José María Sansegundo, director de MRS. Así, Pérez Raya ha destacado que este reconocimiento se basa en “la opinión de miles de enfermeras y enfermeros que, como profundos conocedores del sistema sanitario, valoran desde dentro quiénes lo hacen mejor”.

Un aspecto que para José María Sansegundo, director del MRS, hace más especial estas distinciones, ya que “son los propios gestores de enfermería los que han elegido a aquellos que en su opinión lideran la gestión enfermera en nuestro país”.

El Hospital Universitario Virgen del Rocío es uno de los centros sanitarios españoles con mayor actividad asistencial: más de 42.500 intervenciones quirúrgicas, 48.700 ingresos hospitalarios, 5.100 partos, 300.000 urgencias y 450 trasplantes. La división de enfermería supone el 54% de la plantilla, 5.400 profesionales en total.

La Enfermería está presente en todos estos procesos. Las enfermeras desarrollan sus funciones desde diferentes ámbitos como son la gestión, la docencia, la investigación y la asistencia. Las enfermeras, cuidan, curan, educan, investigan, lideran, organizan, defienden y son fundamentales para prestar unos cuidados seguros en los entornos más difíciles.