Su actividad estrella es el barco dragón, que ayuda a recuperar la zona afectada por los tratamientos a través del paleo, un movimiento de repetición que mejora la fuerza y la resistencia
La Asociación BCS Sevilla se ha reunido con la Unidad de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Virgen del Rocío para presentar el proyecto social que desarrollan, de superación del cáncer en equipo, a través de la cultura, el deporte y la actividad social. En concreto, a través del barco dragón, que reporta beneficios a la salud de deportistas que lo practican.
Posteriormente, el equipo ha visitado la unidad de Oncología Radioterapéutica y las actividades de humanización que desarrollan para mejorar el servicio de salud que prestan a sus pacientes. Una jornada de trabajo para abrir una línea de colaboración bidireccional que aportará más valor a las personas con cáncer y familiares, y que abre nuevas oportunidades para el Hospital Universitario Virgen del Rocío en su compromiso de humanización del cáncer y de una mayor implicación social.
Bajo su lema #paladasdevida, #labiospintados y #sonrisapuesta, la Asociación BCS Sevilla ha agradecido al Hospital Universitario Virgen del Rocío su apoyo y extraordinaria acogida.
Y ofrecen a todos los pacientes tratados en esta unidad del hospital sevillano que se sumen a sus actividades. Entre ellas, el barco dragón, que es un deporte de equipo que ayuda a recuperar la zona afectada por los tratamientos a través del paleo, un movimiento de repetición que mejora la fuerza y la resistencia. La práctica de este deporte tiene beneficios tales como el bienestar físico y mental, la mejora de la autoestima y confianza en una misma y supone una dosis alta de motivación para sonreir a la vida y ser más feliz.
La Asociación BCS Sevilla está formada por mujeres supervivientes en cáncer de mama y desarrollan un proyecto social amplio, donde tienen cabida personas con discapacidad y con otros tipos de cáncer. Su actividad deportiva principal, el barco dragón, ha convertido a estas mujeres en referentes de superación del cáncer a través del deporte de competición.
Ellas son las campeonas de Andalucía, de España y de Europa, en un deporte de equipo con una categoría exclusiva en competición para las personas supervivientes en cáncer de mama. Un compromiso social que hoy va más allá del cáncer de mama porque acoge a personas que padecen otros tipos de cáncer y discapacidad, así como a los familiares que se integran en las actividades organizadas por la asociación y que supone un nuevo entorno que facilitar la reintegración social después del tratamiento.