Virgen del Rocío recibe una nueva donación de consolas de Juegaterapia

Publicada el: 2012-04-25 12:00 | Escrito por Úrsula Palmar Gómez

| Para más información:

Una niña de la planta de Cirugía Pediátrica recibe de una enfermera un juego para su consola de 'Juegaterapia'
 
El Hospital Infantil Virgen del Rocío ha recibido estos días una nueva donación de ‘Juegaterapia’, una entidad sin ánimo de lucro nacida para hacer más llevadera la estancia del niño que requiere un ingreso hospitalario prolongado, especialmente aquellos con cáncer. Si hace ahora un año que los miembros de esta organización destinaron hasta 26 consolas a la Unidad de Oncohematología Pediátrica del hospital sevillano, la donación se hace ahora extensiva al resto de pacientes no oncológicos pero que también deben pasar largos periodos de tiempo ingresados.
 
Concretamente, se han entregado un total de 29 videoconsolas, fijas y portátiles, para las áreas de Cirugía Pediátrica, Trasplante Renal, Hemodiálisis, Cardiología y Cirugía Cardiaca, Infecciosos, Neurocirugía o Digestivo, entre otras. Asimismo, se ha donado un televisor para una habitación de trasplante renal y una gran selección de juegos aptos para los más pequeños del centro sanitario. La distracción de las aventuras, los superhéroes, los partidos de fútbol o las carreras de coches hacen que el tiempo se pase más rápido y que los niños y niñas olviden por un instante su enfermedad.
 
Recordar que el Hospital Infantil Virgen del Rocío, dirigido actualmente por la pediatra Rocío Hernández Soto, es un centro referente de la sanidad pública andaluza que cuenta con todas las especialidades médico-quirúrgicas en la infancia. Tanto en trasplante de médula ósea como en trasplante renal ha sido designado por el Ministerio de Sanidad como hospital de referencia nacional. Acaba de conmemorar sus 40 años de puesta en marcha con una actividad anual de 14.000 ingresos, 40.000 urgencias, 6.500 intervenciones y 75.000 consultas, entre otras cifras de interés. 
 
‘Juegaterapia’ dona a hospitales de toda España aquellas consolas que muchas familias ya no necesitan, reciclándolas y haciéndolas llegar a cada centro, con la colaboración de las diferentes asociaciones que forman parte de la Federación Española de Niños con Cáncer y las diferentes instituciones sanitarias. Bajo el lema ‘La quimio jugando se pasa volando’, este proyecto solidario y altruista que dirige Mónica Esteban desde 2010 sigue creciendo con sencillas ideas que benefician al menor más frágil y su familia.