Virgen del Rocío homenajea a los 156 profesionales que cierran su vida laboral en el centro

Publicada el: 2010-12-10 12:00 | Escrito por Úrsula Palmar Gómez

| Para más información:

Profesionales Jubilados 2010
 
Tras más de 40 años al servicio de la salud, un total de 156 profesionales del Hospital Universitario Virgen del Rocío ha recibido hoy un emotivo homenaje por parte de la dirección del centro y sus compañeros de trabajo. Médicos, enfermeras, pinches, telefonistas, celadores, administrativas, etc. han compartido en un acto entrañable anécdotas, vivencias y recuerdos, al mismo tiempo que han reflexionado sobre el presente actual del hospital, del que se marchan con mucho cariño y magníficos amigos, han coincidido en destacar.
 
El acto ha girado en torno al magazine televisivo que en los años 70 presentaba el periodista José María Iñigo en TVE, Estudio Abierto. Es en esa fecha en la que se incorporaba a la ciudad sanitaria García Morato el grupo de profesionales homenajeado. En 1968 se había inaugurado el Hospital de Rehabilitación y Traumatología, en 1971 abrían las puertas el Hospital Infantil y el Hospital de la Mujer. El programa ha retransmitido en directo desde el hospital estas dos noticias que en su momento alegraron a los sevillanos.
 
El grupo Los Centellas ha puesto la música a este especial acto, mientras que estudiantes de la Escuela Viento Sur Teatro han permitido dar vida a los personajes del magazine: ralizador, bailarinas, maquilladoras, cámaras, etc. Junto a los momentos de música y humor, se han vivido momentos muy emotivos, recordando en un vídeo de estampas de la época a todos los profesionales que se jubilan y haciendo mención especial a los que han fallecido durante el año por alguna enfermedad.
El director gerente del hospital, Francisco Javier Torrubia, ha querido subrayar la excelente labor que todos han desarrollado durante estas cuatro décadas, coincidiendo con unas de las épocas más importantes del complejo hospitalario actual, el mayor de Andalucía y uno de los más avanzados a nivel nacional. Sólo gracias a valores como la entrega, la vocación, el compromiso, la dedicación y el esfuerzo de los profesionales como los que hoy reciben su despedida profesional, es posible conseguir los resultados alcanzados, según ha señalado el máximo responsable del centro.
 
El acto Homenaje al Jubilado ha concluido con la entrega del diploma que acredita el excelente trabajo desempeñado por los homenajeados y un grabado de la fachada principal del Hospital General, evocando en sepia la residencia sanitaria García Morato, abierta el 22 de enero de 1955.